Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Pogacar rompe una racha imperial de carreras en el top-10

El esloveno sumaba seis meses acabando carreras de un día entre los diez primeros. Con su 12º puesto en Flecha Valona terminó la racha.

Tadej Pogacar, junto a Marc Soler, en el ascenso al Muro de Huy.
@sprintcyclingagency

La gran mayoría de corredores del pelotón internacional valorarían com positivo un 12º puesto en una carrera de la trascendencia de la Flecha Valona. No así Tadej Pogacar, un auténtico devorador de récords que ha convertido en rutina lo extraordinario. Sus números, cada vez más imponentes (pichichi del año con siete victorias), le otorgan el cartel de máximo favorito allá donde va, aunque eso no le sirvió de mucho al esloveno en una clásica belga en la que rompió una racha tremenda tras una mala colocación en el Muro de Huy que le obligó a quemar energías extra para remontar posiciones.

Desde el pasado 5 de octubre, Pogi había encadenado siete carreras de un día finalizando entre los diez primeros: Tres Valles Varesinos (3º), Milán-Turín (4º), Giro de Lombardía (1º), Strade Bianche (1º), Milán-San Remo (5º), A Través de Flandes (10º) y Tour de Flandes (4º). "Me excedí al límite, llegué a la primera fila con 200 metros para el final y estaba bastante emocionado, pensando 'estoy aquí, puedo hacerlo'. Pero luego me golpeó el (ácido) láctico y apenas llegué a terminar, pero todo está bien. No lo veo como una debilidad, en una carrera de un día sucede esto: a veces no puedes tener tu mejor día y otras puedes hacerlo realmente bien. Pero no creo que esto haya sido una debilidad", resumió Pogacar al finalizar la carrera, con nula preocupación y sin perder la sonrisa.

Donde sí mantiene una regularidad imperial el corredor del UAE Team Emirates es en las vueltas por etapas, donde no se baja de lo más alto del podio desde junio de 2021: Tour de Eslovenia, Tour de Francia, UAE Tour y Tirreno-Adriático. Una barbaridad. Pese a no gozar ayer de sus mejores piernas, la preparación de Tadej de cara a una Lieja-Bastoña-Lieja (24 de abril) donde defiende título parece que va por buen camino. Buscará despedir su primer bloque de temporada con buen sabor de boca, ya que no reaparecerá en competición, en principio, hasta el Tour de Eslovenia (15 de junio).

Vuelo a Eslovenia por un problema personal

Sin embargo, Pogacar ha sufrido un contratiempo en las últimas horas que le podría afectar de cara a la Lieja. El equipo UAE Emirates anunció este jueves que se cancelaba la rueda de prensa previa a la carrera prevista para este viernes ya que Pogacar tuvo que volar a Eslovenia para apoyar a su novia, la también ciclista Urska Zigart, en un problema familiar. Sin embargo desde el UAE aseguran que Pogacar volverá a Bélgica junto al resto del equipo el sábado para poder tomar la salida de 'La Decana' este domingo.