NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Superman va a más: "Estoy en el camino correcto para el Giro"

El colombiano firmó su primer triunfo del año en la cuarta etapa del Tour de los Alpes. Recupera confianza tras varios resultados decepcionantes.

Miguel Ángel López, en el podio del Tour de los Alpes.
Getty Sport

Miguel Ángel López ya sonríe en la presente temporada. El colombiano consiguió su primer triunfo del año en la cuarta etapa del Tour de los Alpes tras una serie de resultados decepcionantes, como fueron su abandono en la Strade Bianche y su 21º puesto en la general de Tirreno-Adriático. Las sensaciones de Superman no eran nada buenas de cara a su gran objetivo de la temporada, un Giro de Italia (6 al 29 de mayo) que ya afrontará de otra manera tras su éxito en la carrera alpina. Así resumió sus impresiones el corredor cafetero en declaraciones a su equipo, el Astana Qazaqstan.

Valoración: "Es un buen día para mí, pero también para todo el equipo. Estábamos buscando este éxito y ahora tenemos la confianza y la motivación para los próximos objetivos. Era la única etapa con un final cuesta arriba y, definitivamente, estaba motivado para intentar algo hoy. Me quedé tranquilo en el grupo principal mientras teníamos a Sebastian y Fabio en el descanso, pero cuando quedó claro que no llegaría a la meta, decidí atacar. Hice un movimiento poderoso, y pronto conseguí una brecha con el pelotón. Pero hasta un momento todavía no estaba seguro de si puedo llegar a Thibault Pinot o no. Todavía estaba muy lejos al frente, pero faltando unos 2,5 kilómetros por fin lo vi al frente, y en ese momento solo di lo mejor de mí para atraparlo y luego volver a atacar".

Dedicatoria: "Viví algunos buenos momentos al final, y quería entregar este éxito al Astana Qazaqstan Team, mi equipo de casa al que regresé esta temporada y donde recibí una muy cálida bienvenida. Además, quería dedicar la victoria a mi segundo hijo, a quien esperamos pronto con mi esposa. Junto a esto, con esta victoria, solo quería recordar a nuestro gran campeón Michele Scarponi, quien nos dejó hace cinco años".

Confianza: "Bueno, llegamos aquí con el objetivo de dar el último paso en nuestra preparación para el Giro de Italia, sentir el ritmo de carrera, probar diferentes tácticas e intentar ganar una etapa. Creo que estamos pasando una buena semana aquí en el Tour de los Alpes, siento que mi forma está creciendo y estoy en el camino correcto para el Giro".