NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | PARÍS-ROUBAIX

Las cifras con las que Van Baarle ganó la París-Roubaix

El ciclista neerlandés del Ineos publicó en su cuenta de Strava los datos de rendimiento durante la París-Roubaix, donde conquistó la victoria más importante de su carrera.

El ciclista neerlandés del Ineos Dylan Van Baarle rueda en solitario durante un tramo de pavés de la París-Roubaix.
THOMAS SAMSONAFP

El neerlandés Dylan Van Baarle hizo historia el pasado domingo durante la disputa de la París-Roubaix, donde ganó en solitario en el velódromo de la ciudad francesa tras dar un auténtico recital en la edición más rápida de la historia de la carrera. Una hazaña de la que ahora también conocemos las cifras que le llevaron al éxito después de que el propio Van Baarle publicase sus datos de rendimiento en su cuenta de la red social para deportistas Strava.

En la actividad subida por Van Baarle, el neerlandés recoge que completó 262,81 kilómetros en 5:52:21 superando un desnivel positivo de 1.495 metros a una media de 44,8 km/h. Todo ello manteniendo una potencia promedio ponderada de 341 vatios durante todo el recorrido. Una cifra cuanto menos destacada dado el alto ritmo con el que se rodó durante toda la carrera.

Unos datos de rendimiento que el propio Van Baarle desplegó en segmentos clave de la carrera como en Camphin-en-Pévèle, donde el neerlandés se marchó en solitario tras completar el tramo de adoquines de 1,8 kilómetros en 2:39 a una media de 40,9 km/h y una potencia promedio de 438 vatios con picos de hasta 739 en el momento de su acelerón. Van Baarle también mantuvo esa constancia en el último tramo exigente de pavés, el Carrefour de l'Arbre, donde rodó a dos segundos del récord de Iván García Cortina al completar los dos kilómetros adoquinados en 3:08 a una media de 38,8 km/h con una potencia de 409 vatios y picos de 716 vatios. Cifras que le permitieron a Van Baarle lograr un histórico adoquín en Roubaix tras la odisea que sufrió en 2021 en este mismo escenario.