Van Aert confirma que correrá en Lieja-Bastoña-Lieja
El belga, segundo en París-Roubaix, será el líder del Jumbo-Visma en La Decana, donde no estará Primoz Roglic, que aún no se ha recuperado de sus molestias en la rodilla.
Wout Van Aert valoró muy positivamente su segunda plaza en su regreso a la competición en la París-Roubaix tras perderse el Tour de Flandes y la Amstel Gold Race por culpa del coronavirus en las semanas anteriores. Un hito que le hace mirar con más ilusión a su próximo gran objetivo: la Lieja-Bastoña-Lieja (24 abril), donde además será la gran baza del equipo tras la baja de Primoz Roglic, que a falta de confirmación oficial, no competirá al no estar recuperado de sus molestias en la rodilla.
En declaraciones facilitadas por el equipo Van Aert se mostró sorprendido por su gran actuación. "Estoy asombrado con esta segunda plaza, me siento orgulloso, es como si fuera una recompensa. Claro que quería ganar la carrera pero después de lo que he pasado estas semanas, solo puedo estar feliz con esto.
Van Aert también analizó cómo fue la carrera y los cortes en el pelotón desde el inicio. "Sobre el corte del inicio no teníamos miedo porque teníamos cuatro chicos fuertes delante. Mantuvimos la calma y elegimos la mejor posición para empezar a movernos al final. Intenté salir así que aceleré varias veces. Van Baarle es uno de los ciclistas más fuertes y sabía que no se derrumbaría. No estoy decepcionado porque no esperaba esto en la salida. Empecé con un rol libre, pero tenía que esperar a ver cómo iba. Me sentí muy bien desde el inicio"
Su gran resultado en París-Roubaix ha permitido que el belga se sienta totalmente recuperado tras dos semanas de inactividad y, por esta razón, competirá este domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja. "Queríamos esperar a ver cómo iba hoy. Si lo hacía bien, empezaría en Lieja el próximo domingo. Si he terminado segundo, no debería preocuparme más sobre cómo estoy". Palabra de un Van Aert que ya mira al triunfo en La Decana.