NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Evolución favorable de Vader, pero permanece ingresado

AS ha hablado con el presidente de OCETA, Julián Eraso, que ha reconocido que la caída del corredor del Jumbo-Visma pudo ser "mortal".

Vitoria
Milan Vader, corredor del Jumbo-Visma.
Jumbo-Visma

El Jumbo ha emitido un comunicado hoy mismo. "Queremos agradecer a todos por sus deseos y apoyos enviados a Vader y a su familia. Milan está todavía bajo la supervisión médica del hospital de Bilbao para recuperarse poco a poco. Está recibiendo un gran tratamiento médico. Su situación médica es estable. Si ocurre algo relevante, se comunicará", reza la nota.

El Diario AS ha hablado hoy con el presidente de OCETA, Julián Eraso, que organiza la Itzulia y ha hablado de que "en otras circunstancias estaríamos hablando de una caída mortal pero los servicios médicos de la carrera le atendieron con celeridad y eso le salvó la vida. Es una mala noticia la caída pero tenemos que sentirnos orgullosos de la gente que colabora con nosotros", dijo.

Vader seguirá unos días en Cruces para, una vez recuperada totalmente la consciencia y normalizados los niveles de salud, sea revisado en profundidad para ver si hay consecuencias en el sistema nervioso. Tuvo politraumatismos y afectación de las carótidas. "Ya hemos visto cómo se recuperan los ciclistas de caídas terribles. Como en el caso de Egan Bernal, parecen hechos de otra pasta", ha comentado Eraso.

Milan Vader se fue por un barranco el viernes pasado en el transcurso de la etapa entre Zamudio y Mallabia de la Vuelta al País Vasco. "No sabemos si fue el viento o algún toque entre ciclistas porque la zona en la que se cayó no era demasiada complicada para corredores de este nivel. Pero está claro que hay siempre peligro por las velocidades a las que se corre", sentenció Julián Eraso.