CICLISMO

Roglic: "Antes de la Itzulia, ya arrastraba problemas de rodilla"

El ciclista, 8º en la ronda vasca, revela una lesión en el músculo de la parte posterior de su rodilla. Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, en el aire.

0
Roglic: "Antes de la Itzulia, ya arrastraba problemas de rodilla"
AIOL DIARIO AS

Problemas para Primoz Roglic, aunque, según el propio ciclista, no son nuevos. El corredor del Jumbo-Visma, en declaraciones a Cycling Weekly, ha revelado una lesión en "el músculo de la parte posterior de la rodilla", en la zona del hueco poplíteo. "Ya tenía problemas antes de venir aquí (País Vasco) y durante la semana, obviamente, la situación no ha mejorado. No ha sido un período de descanso", declaró el ciclista tras quedar octavo en la general de la Itzulia, alejado de la posibilidad de defender corona. "Fue difícil, por supuesto, pero, al final, no fui lo suficientemente bueno para estar con los mejores", añadió, sin excusarse en sus molestias.

Roglic empezó la ronda vasca con fuerza. Se impuso en la contrarreloj de Hondarribia, cinco segundos por delante de Evenepoel, pero se derrumbó en Mallabia, en la primera victoria de Carlos Rodríguez como profesional, llegando a meta 1:15 minutos más tarde que el de Almuñécar. En la última etapa, Primoz atacó a 40 km de meta, pero no pudo evitar el triunfo final de Daniel Felipe Martínez, firmando su peor registro en una carrera por etapas, más allá de la París-Niza 2021 y su dramática caída en la última jornada, cuando lo tenía todo a su favor. "Lo di todo durante la semana. Como equipo logramos buenos resultados y, como siempre, disfruté, con mucho apoyo de la gente", valoró, por el lado positivo.

Dudas por delante

A partir de ahora, días de incertidumbre. Principalmente, porque el alcance de las molestias aún está por determinar. "Tenemos que comprobarlo bien. Necesitamos ver qué es realmente y tratarlo de la mejor manera para que no tenga más problemas", explica Roglic para el mencionado medio especializado. "Es doloroso. Primero que nada, necesito estar bien, sentirme bien sobre la bici y, luego, ya veremos en las próximas carreras", zanja. Las próximas carreras se traducen en la Flecha Valona (miércoles 20 de abril) y la Lieja-Bastoña-Lieja (domingo 24), en las que se le espera, pero, ahora, con dudas. En lo que va de temporada, en categoría World Tour, el esloveno, más allá de su resultado en el País Vasco, ha sido 17º en Milán-San Remo y 1º en la París-Niza, desquitándose. En las Ardenas, su participación está en el aire.