CICLISMO | FLECHA BRABANZONA

Estelar Flecha Brabanzona con Pidcock, Alaphilippe y Evenepoel

El británico, tras demostrar su buena forma en la pasada Amstel Gold Race, aspira a revalidar su título del año pasado. Ayuso debuta en la carrera.

0
Estelar Flecha Brabanzona con Pidcock, Alaphilippe y Evenepoel
DIRK WAEM AFP

En plena resaca de espectáculo, con una Amstel Gold Race trepidante que se resolvió gracias a la foto finish, llega en tierras flamencas la hermana de la carrera cervecera: la Flecha Brabanzona. Y lo hace con una 62ª edición (Eurosport, 15:30h) que cuenta con un cartel de lo más estelar. La etiqueta de máximo favorito, por lo bien que se adaptan este tipo de pruebas de explosivas cotas a sus características, entre otras razones, le corresponde a un Tom Pidcock que ya demostró en la Amstel del pasado domingo que está con muy buenas piernas. Además, el Ineos repetirá el potente bloque que presentó en tierras neerlandesas para arroparle, con un Michal Kwiatkowski que también podría sorprender al contar con menor vigilancia.

Pero no le pondrán las cosas nada fáciles al británico para revalidar su título de vencedor del año pasado (ante un Van Aert ahora ausente), especialmente, un Quick-Step que va a por todas en la carrera de casa con Julian Alaphilippe (campeón en 2020) y Remco Evenepoel. Como demostraron en la pasada Itzulia, ambos se compenetran a la perfección, si bien es cierto que el francés todavía no luce su mejor golpe de pedal tras superar una bronquitis hace varias semanas. "Llegamos a la carrera con mucha confianza después de una semana sólida en el País Vasco. Tanto la moral como la forma son buenas. En Julian y Remco tenemos dos líderes, capaces de ser protagonistas de la carrera", explicó Geert Van Bondt, director deportivo del conjunto belga.

Así las cosas, con un Mathieu van der Poel que no será de la partida pensando en París-Roubaix, el abanico de aspirantes lo completan corredores como Hirschi, Trentin, Teuns, Cosnefroy, Matthews, Wellens, Barguil y un Juan Ayuso que, de superar las secuelas de la bronquitis que padeció tras la Volta a Catalunya, puede estar en la pomada. El Burgos-BH, único equipo español que tomará la salida. Después de 205 km y 25 cotas, la última de ellas acaba en meta (1,3 km al 3,7%), tendremos respuestas...