Peter Sagan se pierde el Tour de Flandes
El eslovaco se pierde el Tour de Flandes (3 de abril) por su mala condición física. Suma abandonos en Tirreno-Adriático y Gante Wevelgem.
La primera temporada de Peter Sagan en el equipo francés TotalEnergies está dejando muchas más sombras que luces. El eslovaco, a excepción de una cuarta posición en una etapa de Tirreno-Adriático, ha sumado actuaciones de lo más discretas en lo que va de año, siendo preocupantes sus recientes abandonos en la mencionada ronda italiana y la Gante-Wevelgem del pasado domingo, clásica que había conquistado en tres ocasiones.
Así las cosas, el corredor eslovaco y su equipo han decidido, de mutuo acuerdo, que no será de la partida el próximo 3 de abril en la 106ª edición del Tour de Flandes, segundo Monumento del curso, debido a su bajo estado de forma. Para esclarecer las causas de su escaso rendimiento, Sagan se someterá próximamente a exámenes médicos. Su baja en el Tour de Flandes será cubierta por el francés Geoffrey Soupe .
Si los resultados de las pruebas médicas no determinan lo contrario, Sagan estaría disponible para reaparecer en competición en el Circuito de la Sarthe (5 al 8 de abril) para preparar la París-Roubaix, prueba que ganó en 2018. Esperemos, por el bien del ciclismo, que su malestar proceda únicamente a causa de los problemas de gripe y bronquitis que han afectado al pelotón internacional en las últimas semanas.