Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Movistar apuesta por Aranburu y Cortina en A Través de Flandes

El vasco y el asturiano se presentan como las mejores bazas españolas en la carrera belga. En categoría femenina, Van Vleuten defenderá su título de 2021.

Formación del Movistar Team para A Través de Flandes.
Movistar Team

El Movistar Team hizo oficial este lunes su formación para el último gran test que precede al segundo Monumento de la temporada. Será en A Través de Flandes (30 de marzo) donde el conjunto telefónico intente dar continuidad a la progresión ascendente que están mostrando en las primeras clásicas del calendario, empresa para la que contarán con Iván García Cortina y Alex Aranburu.

El corredor vasco quedó cerca del top-10 en la siempre imprevisible Milán-San Remo, mientras que el asturiano concluyó en un meritorio 8º puesto la Gante-Wevelgem del pasado domingo. Johan Jacobs, Max Kanter, Mathias Norsgaard, Imanol Erviti e Iñigo Elosegui serán sus acompañantes a lo largo de un recorrido de 183,7 km entre Roeselare y Waregem, no tan duro como en otras ocasiones, ya que la organización ha prescindido del Steenbeekdries y el Taaienberg, las cotas más duras del trazado de 2021. La parte más exigente, la que marcará la carrera, será el tramo entre el Knokteberg (km 132) y el Holstraat (-8 km), con cinco cotas y tres adoquinados donde aquellos que quieran romper el pelotón deben probarlo y así evitar una llegada numerosa.

La formación femenina contará con el indiscutible liderazgo de Annemiek van Vleuten, vencedora en 2022 de la Semana Valenciana y Omloop. La neerlandesa, además, tendrá la motivación de defender su corona de 2021 en la prueba belga y estará arropada por un gran bloque: Sarah Gigante, Sheyla Gutiérrez, Arlenis Sierra, Lourdes Oyarbide y Jelena Eric. La carrera empieza y termina en Waregem, consta de 120 km e incluye diez cotas y cinco tramos adoquinados, destacando los pasos finales por Doorn (km 91) y Herlegemstraat (108 km) y la subida a Holstraat, a solo ocho de la conclusión, último punto de ataque junto con Knokteberg (km 68) y Ladeuze (km 82).