Movistar apuesta por Aranburu y Cortina en A Través de Flandes
El vasco y el asturiano se presentan como las mejores bazas españolas en la carrera belga. En categoría femenina, Van Vleuten defenderá su título de 2021.
El Movistar Team hizo oficial este lunes su formación para el último gran test que precede al segundo Monumento de la temporada. Será en A Través de Flandes (30 de marzo) donde el conjunto telefónico intente dar continuidad a la progresión ascendente que están mostrando en las primeras clásicas del calendario, empresa para la que contarán con Iván García Cortina y Alex Aranburu.
El corredor vasco quedó cerca del top-10 en la siempre imprevisible Milán-San Remo, mientras que el asturiano concluyó en un meritorio 8º puesto la Gante-Wevelgem del pasado domingo. Johan Jacobs, Max Kanter, Mathias Norsgaard, Imanol Erviti e Iñigo Elosegui serán sus acompañantes a lo largo de un recorrido de 183,7 km entre Roeselare y Waregem, no tan duro como en otras ocasiones, ya que la organización ha prescindido del Steenbeekdries y el Taaienberg, las cotas más duras del trazado de 2021. La parte más exigente, la que marcará la carrera, será el tramo entre el Knokteberg (km 132) y el Holstraat (-8 km), con cinco cotas y tres adoquinados donde aquellos que quieran romper el pelotón deben probarlo y así evitar una llegada numerosa.
La formación femenina contará con el indiscutible liderazgo de Annemiek van Vleuten, vencedora en 2022 de la Semana Valenciana y Omloop. La neerlandesa, además, tendrá la motivación de defender su corona de 2021 en la prueba belga y estará arropada por un gran bloque: Sarah Gigante, Sheyla Gutiérrez, Arlenis Sierra, Lourdes Oyarbide y Jelena Eric. La carrera empieza y termina en Waregem, consta de 120 km e incluye diez cotas y cinco tramos adoquinados, destacando los pasos finales por Doorn (km 91) y Herlegemstraat (108 km) y la subida a Holstraat, a solo ocho de la conclusión, último punto de ataque junto con Knokteberg (km 68) y Ladeuze (km 82).