CICLISMO | E3 CLASSIC

El Jumbo da otro recital: doblete en E3 con Van Aert y Laporte

Van Aert atacó a 43 km de meta para romper el grupo de favoritos. Laporte aguantó su rueda hasta meta, donde entraron de la mano. Küng cerró el podio.

0
El Jumbo da otro recital: doblete en E3 con Van Aert y Laporte
Jumbo-Visma

"El Jumbo da miedo", decía recientemente Alberto Contador en AS sobre la increíble temporada que está firmando el equipo neerlandés. Y hoy, en la E3 Saxo Bank Classic se volvió a demostrar: doblete con Wout van Aert y Christophe Laporte. Curiosamente, ambos fueron ya protagonistas en la pasada París-Niza, formando parte del triplete que consiguió el Jumbo en la primera etapa de la ronda francesa. Aunque no quedó ahí la cosa, ya que en la posterior contrarreloj volvieron a copar el podio con el propio Van Aert, Roglic y Dennis. En la 64ª edición de la clásica belga, que da inicio a la conocida como 'semana flamenca de ciclismo', estuvieron cerca de otro hat-trick con Tiesj Benoot (acabó 8º) que habría redondeado una actuación de por sí colosal.

El comienzo de las Clásicas de Flandes no pudo ser más espectacular, lo que nos deja los dientes largos pensando en lo que pueden deparar los próximos días con Gante-Wevelgem, A Través de Flandes y, el segundo Monumento de la temporada, el Tour de Flandes. Los nervios se notaron desde los primeros minutos, tanto que corredores como Craddock abandonaron en la neutralizada por caída. En carrera se libraron pocos, especialmente unos favoritos que no faltaron a la batalla a excepción de Peter Sagan, desaparecido en los kilómetros decisivos.

Quien abrió fuego, cómo no, fue Van Aert, con un primer ataque a 80 km de meta que seleccionó el grupo de favoritos. En el corte no entraron hombres importantes como Dylan van Baarle, por lo que el desgaste en la persecución pudo pasar factura en los compases finales. Con los máximos candidatos reagrupados llegó el que a la postre fue el estacazo definitivo: Van Aert atacaba en el muro del Paterberg (400 m al 9% de promedio) a 43 km de meta, llevándose con él a su compañero Laporte. Les vieron en meta. La compenetración en los relevos y un rodar prodigioso en el llano les llevaron a Harelbeke con casi dos minutos de ventaja, donde cruzaron meta de la mano (Van Aert lo hizo unos centímetros por delante). Stefan Küng cerró el podio, el primero de los mortales, porque lo del Jumbo ya empieza a ser algo sobrenatural...

Resultados de la E3 Saxo Bank Classic

1º Wout van Aert (Jumbo) - 4h 38:04

2º Christophe Laporte (Jumbo) - m.t.

3º Stefan Küng (Groupama FDJ) - a 1:35

16º Iván García Cortina (Movistar) - a 5:34