CICLISMO | VOLTA A CATALUNYA

Colbrelli sigue ingresado con "exámenes no concluyentes"

El italiano continua en el hospital del Girona tras la arritmia que sufrió el pasado lunes en la Volta. Su posible futuro en el deporte se decidirá tras más pruebas.

Sort
0
Colbrelli sigue ingresado con "exámenes no concluyentes"
Eddy Kelele DIARIO AS

Sonny Colbrelli (31 años) sigue ingresado y siendo sometido a pruebas en el hospital Josep Trueta de Girona. El italiano, que terminó segundo en la etapa del pasado lunes en el esprint de Sant Feliu de Guixols, tras "sufrir una arritmia cardíaca inestable que requirió desfribilación, con causas por determinar", según dijo el Bahrain en el parte médico. Las pruebas siguen, y todavía no hay respuesta cuando ya suma cuatro días en observación. "Queremos informarles que no hay más noticias sobre las condiciones clínicas de Sonny Colbrelli, y los exámenes realizados este jueves no fueron concluyentes", recalcó el Bahrain en las últimas horas.

"Confirmamos que el deportista se encuentra bien, asistido por sus familiares sobre el terreno y recibiendo una excelente atención por parte del Hospital Universitari de Girona. El equipo médico de Bahrein Victorious está en contacto regular con el personal médico del hospital", añadieron. Colbrelli está acompañado de su pareja, su padre y su agente. La idea común en dentro de la Volta es que si a Colbrelli le sucede dicho percance entrenando o sin una ambulancia equipada a su lado, el desenlace podría haber sido mucho peor. "Estar vivo ya es un milagro. Ahora haría falta otro para poder volver a subirme a la bicicleta", dijo Sonny a sus allegados en unas declaraciones recogidas por La Gazzetta.

AS habló con el Bahrain, y dentro del equipo confirmaron que el propio italiano ya les escribió para tranquilizar, porque la noche del lunes para todo su entorno fue muy dura en el hotel de Platja d'Aro, sin saber exactamente qué había pasado. En el desayuno de martes las sensaciones eran mejores. Según pudo saber este medio, el dispositivo médico de la Volta, común en las pruebas World Tour, fue decisivo: "Hay tres ambulancias en carrera, estando siempre una delante y otra detrás", informaron. Borja Sáenz de Cos fue quién salvó a Sonny, y así se lo agradeció el Bahrain en un comunicado (pertenece a la compañía externa que hay en carrera de los servicios médicos locales). "Que esté en el hospital el tiempo que sea necesario", destacaban en el equipo. ¿Volver a competir? No es algo en lo que quieran pensar ahora en el equipo. "A falta de pruebas, no se puede decir todavía qué va a pasar", coinciden. El tiempo dirá.