CICLISMO | VOLTA A CATALUNYA

La "ilusión" de Juanpe López: "Iré al Giro por primera vez"

El de Lebrija, que está en la Volta a Catalunya, cuenta a AS que debutará en la ronda italiana esta campaña. "Ahora empieza la temporada real", añade.

Sant Feliu de Guíxols
0
La "ilusión" de Juanpe López: "Iré al Giro por primera vez"
Eddy Kelele - AS

Carismático, alegre, bromista, divertido... y un gran corredor. Es Juan Pedro López (Lebrija, 24 años), más conocido como Juanpe, y se encuentra disputando la Volta a Catalunya. Después de saltar en 2019 del Kometa al Trek, el andaluz se ha asentado en el World Tour. Ha corrido en dos ocasiones La Vuelta, terminando la general de 2021 en una meritoria 13ª plaza, y en este 2022 se estrenará en otra gran vuelta: el Giro de Italia, que se celebrará del 6 al 29 de mayo. "Creo que es de las carreras que más ilusiones me hace y estoy con muchas ganas. Estaré en el Giro por primera vez, si nada cambia", cuenta a AS con una sonrisa, esa que casi nunca pierde... salvo cuando tocan exigentes esfuerzos sobre la bicicleta.

Esta temporada, Juanpe López ha corrido la Volta al Algarve (fue 13º en la etapa reina) y dos clásicas francesas. "Fue un balance positivo, y a la Volta a Catalunya he llegado en buena condición. Se puede decir que ahora empieza la temporada real. Es la primera prueba World Tour del año en la que participo y la motivación es alta", explica. Tanto él como su equipo, el Trek, tienen claro su objetivo: "La idea es estar al lado de Giulio Ciccone lo máximo posible. Es la baza que tenemos para la general. En mi caso, espero estar al máximo y si algún día tengo la oportunidad poder aprovecharla al 100%".

"La idea es trabajar al máximo, y también disfrutar"

Juanpe López

El sevillano, que destaca por sus cualidades de escalador y su buena defensa de cara a las generales en pruebas de una semana o más, ya tiene definido su calendario a corto plazo: "Después de la Volta, estaré en País Vasco (Itzulia). También me servirá de preparación para el Giro, aunque después lo más probable es que tenga concentración en altura". Apasionado del Real Betis, y feliz por la clasificación a la final de Copa del Rey de su equipo, el lebrijano aspira a seguir en 2022 la línea ascendente que lleva desde su debut en el World Tour. "Esa es la idea. Trabajar las cosas al máximo para que salgan lo mejor posible, y también disfrutar". Todo ello, siempre con una sonrisa.