CICLISMO | VOLTA A CATALUNYA
Colbrelli, en ambulancia tras desplomarse al cruzar la meta
El italiano, segundo en Sant Feliu de Guíxols, se desplomó tras cruzar la meta y recibió "asistencia médica adicional". Fue traslalado "estable" al hospital de Girona.
Sonny Colbrelli (31 años), que fue segundo en la etapa inaugural de la 101ª edición de la Volta a Catalunya de ayer tras el australiano Michael Matthews, se desplomó tras cruzar la meta en Sant Felui de Guíxols y tuvo que ser atendido en la localidad gerundense, donde se le practicó un masaje cardíaco. El italiano del Bahrain, que no competía desde el 7 de marzo tras abandonar en la París-Niza, fue atendido en meta cubierto por unas sábanas desplegadas por los sanitarios. Minutos después, tras unos instantes de tensión en los que se llegó a contemplar un desplazamiento en helicóptero, fue trasladado al Hospital Universitario Josep Trueta de Girona. Sufrió un paro cardíaco y convulsiones.
Al cruzar la meta, y mientras se dirigía a saludar a un conocido, Colbrelli quedó inconsciente sobre su bicicleta. Posteriormente, fue subido a una ambulancia. El vehículo estuvo varios minutos detenido antes de emprender la marcha. Una vez que recibió el masaje recuperó la consciencia y se esperaba que durante las siguientes horas permaneciese en observación. A mitad de tarde, el equipo emitió un comunicado vía whatsApp al que AS tuvo acceso: “Sonny Colbrelli cayó inconsciente tras la etapa y recibió asistencia médica adicional. Después, se encontraba en condición estable al ser trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Girona para investigar más a fondo su estado. Team Bahrain Victorious quisiera agradecer a los organizadores y a los equipos médicos por su apoyo y asistencia”, destacaron.
Mientras, el Bahrain barajaba la opción de que parte de su personal médico, presente en Italia, tomase un vuelo a España para seguir de cerca la evolución de un corredor que la pasada temporada firmó su mejor año. Venía de no poder correr la Milán-San Remo por una bronquitis. Cuenta con 31 victorias en su palmarés, de las cuales ocho fueron en 2021, incluida la mejor de todas ellas: la París-Roubaix. Además, es el vigente campeón de Italia y de Europa, aunque porta el maillot distintivo continental al ser de mayor entidad que el nacional.
El Bahrain se hospedó la noche del domingo y la de ayer en Platja d’Aro junto a otros equipos como el Caja Rural y el Euskatel. Por la mañana, antes de la etapa, la música y las bromas sonaban en el autobús del equipo, con el buen ambiente de protagonista. Por la noche, cena casi en silencio con los corredores y el staff pendiente del móvil, tanto en el comedor como en los pasillos, esperando buenas noticias de Sonny.