Resumen y ganador de la París - Roubaix 2021

Daniel Miranda

COMENTA

Así vivimos la París - Roubaix 2021

CICLISMO | PARIS-ROUBAIX

Colbrelli toca la gloria en la París-Roubaix más infernal

Con la crónica de Juanma Leiva de esta histórica París-Roubaix nos despedimos. Gracias por seguir la carrera en AS. ¡Hasta la próxima!

Llega Iván Cortina en el puesto 27. El primer español.

Moscon entró en cuarta posición. Por momentos, tuvo la carrera de cara... pero todo se torció por un pinchazo.

Estuvimos dos años sin carrera... pero vaya regreso. ¡Tremenda carrera la vivida este domingo!

El gran triunfador del día. Vaya temporada la suya.

Así fue el esprint.

¡¡¡QUÉ CARRERA PARA EL RECUERDO!!! El italiano triunfó en el esprint ante un enorme Vermeersch. Tercero, Van der Poel.

a meta

¡¡VICTORIA PARA SONNY COLBRELLI!!

1 km
a meta

¡¡ÚLTIMO KILÓMETRO!! ¡EL VELÓDROMO DECIDIRÁ!

Van der Poel, Colbrelli y Veermesch entran en el velódromo. ¡¡LLEGA EL DESENLACE DE LA PARÍS-ROUBAIX 2021!!

2 km
a meta

VERMEERSCH LO PRUEBA

El joven belga intentó sorprender pero Colbrelli cerró rápido el hueco. Van der Poel, a rueda. ¡A PUNTO DE ENTRAR EN EL VELÓDROMO!

4 km
a meta

¡KILÓMETROS FINALES!

Se vigilan los tres de cabeza ahora. Qué desenlace nos espera entre Van der Poel, Colbrelli y el sorprendente Vermeersch. Una edición histórica.

6 km
a meta

¡TODOS AL LÍMITE!

Los tres de cabeza se toman unos últimos geles. A priori, mano a mano entre Van der Poel y Colbrelli... pero las sensaciones de Vermeersch son tremendas. Y después de todo lo vivido hoy, en un esprint puede pasar cualquier cosa. Los favoritismos disminuyen, como ya vimos en el Mundial de Yorkshire 2019.

Otro tramo de pavés ya en el tramo final. Veremos si hay movimientos antes del velódromo.

10 km a meta
a meta

¡LA CARRERA, ENTRE TRES DEBUTANTES!

Van der Poel, Colbrelli y el joven Vermeesch se van a jugar la carrera. Y los tres son debutantes en la Paris-Roubaix. Casi nada.

13 km
a meta

¡TRES EN CABEZA!

Este tramo de pavés apuntaba a ser decisivo... y así fue. Moscon, descolgado. Colbrelli atacó y Van der Poel aguantó... aunque sufriendo. Y resiste también el joven Vermeersch. ¡LOS TRES SE JUGARÁN LA CARRERA!

14 km
a meta

¡NEUTRALIZADO MOSCON!

Ahora la cabeza de carrera son cuatro corredores: Moscon, Colbrelli, Van der Poel y Vermeesch.

15 km
a meta

¡ARRANCA UN TRAMO CLAVE DE PAVÉS!

El Carrefour de l'abre, de cinco estrellas, será clave. Moscon aguanta pero Van der Poel arranca por detrás. ¡QUÉ FINAL!

Vaya carrera... tremendo. Movieron todo rápido para no obstaculizar al resto de perseguidores.

17 km
a meta

MÁS CAIDAS, TAMBIÉN DE LAS MOTOS

Se va al suelo Boivin en el grupo de Van der Poel y se cae también una moto para evitar atropellarle.

20 km
a meta

EL GRUPO DE VAN AERT, POR DETRÁS

Entre el grupo de Van Aert y el de Van der Poel hay 50 segundos. Moscon aguanta todavía con varios metros de ventaja en cabeza de carrera.

El cambio de bici no le ha sentado bien al italiano. Es posible que las presiones de las ruedas sean distintas, ya que se le nota menos suelto en el pavés.

22 km
a meta

EL GRUPO DE VAN DER POEL, MUY CERCA

El grupo de cinco corredores, con Van der Poel y Colbrelli, está a tan solo 15 segundos de Moscon.

26 km
a meta

¡¡CAÍDA DE MOSCON!!

Tras la avería iba totalmente cruzado, con dudas, y sufriendo. Y encima, caída. Se le escapa la carrera. Durísimo.

29 km a
a meta

¡¡CAMBIA DE BICI MOSCON!!

De 1:20 pasa a 45 segundos su ventaja respecto al grupo de Van der Poel. Uf. Se le va a hacer largo...

30 km
a meta

¡PINCHAZO PARA MOSCON!

El italiano, cabeza de carrera, va con la rueda trasera pinchada en un tramo de asfalto ¡y no para! Uf.

Van der Poel sigue empujando. Está a 1:18 de Moscon.

36 km
a meta

ATRAPADOS LOS PERSEGUIDORES

Veermesch y Van Asbroeck son neutralizados por Van der Poel, Boivin y Colbrelli. Están a 1:24 de Moscon. Por detrás, el grupo de Van Aert, a 1:54 del líder.

40 km
a meta

MOSCON GANA ENTEROS

El italiano sigue abriendo hueco, con 1:25. Por detrás, siguen Veermesch y Van Asbroeck. Veremos si son los tres de podio. El grupo de Van der Poel está a 30 segundos de ellos dos.

Uf qué bien se le está poniendo la carrera a Moscon... queda un mundo, eso sí.

47 KM
a meta

DURA CAÍDA

En el grupo de Van der Poel, varios corredores se van al suelo, incluido Van Avermaet. De esta manera, el grupo de perseguidores se queda en tres. Por delante, en solitario, rueda un gran Moscon, que tiene un minuto de renta.

50 km
a meta

¡MOSCON SE VA EN CABEZA!

En el trío de cabecero, el italiano es el que mejor piernas muestra ahora sobre el tramo adoquinado. Ahora es cabeza de carrera. Por detrás, a 45 segundos, el reducido grupo de Van der Poel... con Colbrelli a rueda.

Los Deceuninck, especialistas en este tipo de pruebas, se quedan sin opciones.

55 km
a meta

¡SUMA Y SIGUE VAN DER POEL!

El neerlandés se postula como uno de los grandes favoritos al triunfo en este tramo de la carrera. Está a 48 segundos de los tres de cabeza, pero todos siguen la rueda del corredor del Alpecin.

Esta carrera siempre deja imágenes para el recuerdo...

60 km a meta

¡SITUACIÓN DE CARRERA! En cabeza ruedan: Vermeersch, Van Asbroek y Moscon. Por detrás, a 53", rueda el grupo de Van der Poel, quien está con Sweeny, Boivin, Colbrelli y Planckaer. El grupo de favoritos rueda con 1'30". ¡Quedan 13 tramos de adoquín!

65 km a meta

Van der Poel no soltó a sus nuevos compañeros en el asfalto y pide relevo. Nadie quería y frenó. 

68 km a meta

¡Qué bárbaro Van der Poel! Con un ataque brutal ha entrado en el grupo de Colbreli, que iba un minuto de la cabeza de carrera. MVP llegó y tardó en atacar 50 metros. ¡Qué valentía!

70 km a meta

¡Arranca Van der Poel! Se inicia un tramo adoquinado y no lo dudó. Sus compañeros estaban los primeros del grupo para 'hacerle la cobertura'. Se queda cortado Van Aert, parece.

75 km a meta

¡Nadie se libra! Van der Poel tiene que parar a cambiar la rueda por un pinchazo. El grupo en el que él iba ve como la nueva cabeza de carrera les ha metido 1'42".

82,5 km a meta

Se une el grupo perseguidor (Grupo de Van Avermaet para la organización) y los dos cabeza de carrera. Son 19 ciclistas los que van ahora liderando. Tienen 50" con los favoritos.

85 km a meta

La carrera ha cambiado y eso se nota. Vermeersch y Eekhoff ya solo tienen 50" con el pelotón de favoritos y 15" con el grupo perseguidor. 

91 km a meta

¡Está siendo tremendo! El 'Infierno del Norte' se le queda corto a lo que estamos viendo hoy. Las caídas son constantes en todos los grupos. Entre los favoritos, Van der Poel ha perdido comba y fuera del adoquín debe recortar. 

93 km a meta

¡Qué salvada de Van Aert! Se le cayó el ciclista de delante y lo salvó el belga. Por delante, casi al mismo tiempo, subía el ritmo Van der Poel.

95 km a meta

¡Primer tramo de cinco estrellas de la jornada! Los ciclistas se meten en el Bosque de Arenberg.

98 km a meta

Van Aert rompió definitivamente el grupo de favoritos. Van der Poel está delante (van unos 10-15), pero tuvo que recortar en el tramo adoquinado. Ese acelerón hace que los dos cabeza de carrera se queden a 1'44".

100 km a meta

¡Se anima la carrera! En un tramo adoquinado sube el ritmo el Deceunnick y cuando ve el hueco cambia el ritmo Van Aert.

102 km a meta

¡Ya se empieza a ver el Bosque de Arenberg! ¡Se pone más seria todavía la carrera!

108 km a meta

Las caídas se suceden, al igual que los abandonos. Ahora, en un tramo de asalto repasamos la situación de carrera. Sigue liderando Vermeersch y Eekhoff. Tiene 46" con un grupo de 19 ciclistas. El pelotón, único tras el acelerón de Van der Poel, está a 2'45".

115 km a meta

¡Ataca Van der Poel! Intenta mover el pelotón el neerlandés. Lo hizo en la zona de asfalto, pero fue un acelerón. El resto de ciclistas le cazan bien la rueda. 

122 km a meta

Ahora se viven varios kilómetros por asfalto y aprovechamos para poner al día la carrera. Lideran Vermeersch y Eekhoff. Tienen 50" con un grupo de 22 corredores que salieron de la escapada primigenia. El pelotón de los favoritos ruedan a 2'46".

128 km a meta
a meta

Una caída de Rowe deja solo dos (Vermeersch y Eekhoff) ciclistas en cabeza de carrera. Tienen 2'50" con el pelotón. Walscheid había perdido comba.

133 km a meta
a meta

Problemas mecánicos para Lampaert, que genera un importante atasco al cambiar la rueda. 

134 km a meta
a meta

Fuerte caída de Küng en un tramo adoquinado. Se levanta sin problema, pero hoy está gafado. Es la enésimas caída para él. 

135 km a meta
a meta

¡Nueva caída en el grupo! En un tramo asfaltado, en una curva (debido a un charco), se han caído varios ciclistas entre ellos Peter Sagan.

136 km

¡Problemas para Cortina! Hay mucho viento tras el tramo adoquinado, os que se han quedado cortados del pelotón, incluido García Cortina, han perdido unos metros difíciles de recuperar.

Van der Poel ya está en el grupo. Lo hizo con facilidad antes de que el pelotón (pierden 2'43" con la cabeza) entrase en el tramo adoquinado.

140 km a meta

Entran en el cuarto tramo de la jornada (tramo 26 para la organización). En cabeza ya solo quedan cuatro ciclistas: Vermeersch, Rowe, Eekhoff y Walscheid.

Van der Poel ha tenido un incidente en la parte final del último tramo adoquinado. Gracias a su habilidad en ciclocross lo solventó bien. Sus compañeros trabajan para que llegue al resto de favoritos. Él va comiendo y parece que llegarán con relativa facilidad antes de llegar al siguiente tramo del adoquín.

145 km a meta

Ya se han pasado tres tramos. El grupo, como era de esperar, se va desgranando. Tiene dos minutos con el grupo. Ahora mismo hay unos 8 corredores en cabeza. De momento, aunque está habiendo caídas, no se están viendo envueltos los favoritos.

154 km a meta

Segundo tramo adoquinado para los ciclistas. Entre unos y otros hay gente que se ha unido al pelotón. 

156 km a meta

Fuga y pelotón que pasan el tramo de adoquín sin mayores complicaciones. Eso sí, varios corredores han pinchado. Además, el pelotón se ha quedado reducido en unos 40 ciclistas. 

160 km a meta

¡ARRANCA LO BUENO! Primero de los 30 sectores de adoquín para los ciclistas. Tiene 3 estrellas y parece que pocos charcos.

164 km a meta
a meta

¡Caída! En una curva, un Groupama que iba en cabeza se cayó y otros cinco ciclistas se fueron al suelo. Ningún favorito estaba implicado. 

165 km a meta

¡Dos minutos para los fugados! Ahora son 25, porque Haller se ha quedado cortado. 

Mientras llegan los ciclistas a los tramos adoquinados, así se divierten algunos...

178 km a meta

Bora, Arkea, Astana e Ineos se van repartiendo la cabeza de carrera. De momento sigue la clama en el pelotón. Tienen 1'13" los fugados.

185 km a meta

Por detrás el pelotón parece que quiere organizarse un poco más. Los tramos de adoquín se acercan y todos quieren estar delante. Los fugados tienen 1'15".

190 km a meta

Estos son los 26 corredores que van en cabeza de carrera: Vermeersch, Sweeny, Van der Sande, Oss, Ballerini, Declercq, Affini, Roosen, Van Hooydonck, Van Asbroeck, Philipsen, Skujins, Haller, Wright, Van Avermaet, Küng, Bissegger, Carvalho, Laengen, Doull, Moscon, Rowe, Maitre, Dubridge, Stannard, Siskevicius, Eekhoff, Walscheid, Erviti, Jorgenson y Mozzato. Tiene un minuto. Mientras, Küng ya ha sido atrapado por el pelotón.

198 km
a meta

En una glorieta ha habido una caída en el grupo cabecero. Pueden seguir sin mayores complicaciones. El perjudicado es Küng, que se ha quedado en tierra de nadie. El grupo le acecha.

205 km a meta

El grupo fugado ha hecho camino. De momento la organización no ha informado de todos los que están. Sí que hemos visto a Erviti y Oss, por ejemplo. Tienen 50 segundos.

210 km a meta

Otro intento de escapada. El pelotón está volando por detrás para alcanzar a un grupo de unos 30 ciclistas que han tomado 10 segundos. 

220 km a meta

Los ataques en cabeza de pelotón son constantes, pero no se logra formar la escapada buena. Movistar está muy atento y ahora lo intenta Erviti.

225 km a meta

Se acabó la primera aventura. Didier provocó un ataque. No distanció al pelotón y con ese acelerón cazaron a Teuns y Kanter. 

230 km a meta

La lucha de Teuns y Kanter es muy grande, pero no son capaces de abrir hueco. En el pelotón cada poco hay ataques para intentar formar una fuga más grande. Los dos cabeza de carrera tienen 12" con el grupo.

240 km a meta

Theuns y Kanter se quedan en solitario en cabeza de carrera. Trentin se ha dejado atrapar por el grupo. Es un grupo pequeño y la renta es solo de 10 segundos. No lograban despegarse.

252 km a meta

Trentin, Teuns, Van Avermaet... nombres de primer nivel están intentando colarse en la fuga. 

256
a meta

¡Primera caída del día! Enganchón de un Bora y un EF en la parte final del pelotón. Empiezan mal el día. Por suerte, ninguno tuvo problema para continuar. 

¡Se da la salida lanzada!

Hay siete kilómetros de neutralizada y se dará la salida lanzada.

¡Arranca la París-Roubaix!

Perfil de la París - Roubaix

Esto es lo que les espera a los ciclistas hoy.

En cuanto a temperatura. Ahora hay 13 grados y las máximas durante la carrera serán de 15. 

Aquí un ejemplo.

El Infierno del Norte hoy será más infierno. La lluvia añadirá más dureza si cabe. Dan mucha lluvia y hay algunos tramos de adoquín en los que ya hay una gran cantidad de agua acumulada por los laterales.

En 2020 la París-Roubaix no se pudo disputar por la pandemia y en 2021 ha tenido que moverse de la primavera al otoño, pero... ¡AL FIN LLEGÓ EL DÍA!

Bienvenidos a la retransmisión de la París-Roubaix 2021.

.