NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | SEMANA COPPI E BARTALI

Van der Poel, cabeza de cartel de la Semana Coppi e Bartali

El ciclista neerlandés estará en la salida de la carrera, que arranca martes 22 de marzo y finalizará el próximo día 27. Froome debutará en la temporada.

Actualizado a
Van der Poel, cabeza de cartel de la Semana Coppi e Bartali
MARCO BERTORELLOAFP

El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix), centrará a atención principal en la 27 edición de la Semana Coppi y Bartali, que se disputa entre el 22 y 26 de marzo, con cinco etapas en el recorrido. Van der Poel, cuatro veces campeón del mundo de ciclocrós y ganador en ruta de clásicas como Strade Bianche y Amstel Gold Race, llega en forma a la cita, tal y como demostró el pasado sábado con la tercera plaza en la Milán San Remo, en la primera comparecencia de la temporada.

En la lista de inscritos figuran nombres ilustres como el de los británicos Chris Froome (Israel Premier Tech) y Geraint Thomas (Ineos). El primero de ellos, cuatro veces ganador del Tour y dos de la Vuelta, dará sus primeras pedaladas con dorsal, con la única ambición de ir encontrando el ritmo de competición, objetivo similar de Geraint Thomas (Ineos), otro ganador del Tour (2018), que llega con su reciente Vuelta al Algarve. Por su parte, Vincenzo Nibali, otro ilustre veterano de 37 años, y uno de los siete corredores de la historia ganador de las tres grandes, acude a la llamada después de haber participado sin protagonismo en la Milán Turín.

La Semana Coppi e Bartali se estrena este martes con una etapa de 164 km con salida y llegada en Riccione. Un día más tarde, los ciclistas partirán de dicha localidad con destino a Longiano en una etapa montañosa con final en alto que puede empezar a seleccionar a los hombres de la general. El jueves llegará la etapa reina con tres puertos puntuables y abundantes subidas no catalogadas que convertirán en un suplicio la jornada con salida y llegada en San Marino.

En la cuarta etapa, Montecatini Terme lanza y recibe al pelotón en un circuito con cuatro subidas al repecho que da paso a la localidad. Antes habrá un segunda de 15 km al 5% que puede seleccionar. La etapa parte de Cantagrillo y los corredores llegarán a un circuito muy montañoso en los 60 kilómetros finales, antes de cruzar la línea de meta nuevamente en la citada ciudad. El ganador de la prueba sucederá en el palmarés al danés Jonas Vingegaard, ganador en 2021.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?