MTB | TITAN DESERT

Pedales por la inclusión: becas solidarias de La Titan Desert

El programa de becas que nació en 2019 entregará dos dorsales de la ŠKODA Titan Desert Morocco a dos proyectos solidarios.

0
Pedales por la inclusión: becas solidarias de La Titan Desert
Titan Desert

RPM Sports lanzan la tercera edición las Becas Titan Life by KH7, con la que se otorgarán dos inscripciones completas para participar en la ŠKODA Titan Desert Morocco a dos causas solidarias. El objetivo de esta iniciativa es apoyar y dar visibilidad a causas solidarias y promover el valor del deporte como motor de cambio.Desde que se pusieron en marcha en 2019, enfermedades como la ELA, el cáncer o la pseudoacondroplasia se han visto beneficiadas por las Becas Titan Life.

Cómo participar. Todos los interesados deberán enviar un correo a la dirección de email info@titandesert.com. El correo debe incluir un resumen de un máximo de 250 palabras, junto con el enlace a un vídeo de 2:30 minutos en el que se expliquen los puntos clave de la propuesta.

De entre todos los proyectos que lleguen, un jurado integrado por el presidente de KH7 Lloreda, Josep Maria Lloreda, el Titan Legend Platinum Melcior Mauri y el CEO de Titan World Series, Jesús García, elegirá los dos proyectos ganadores, que serán premiados con una inscripción a la ŠKODA Titan Desert 2022 Morocco cada uno de ellos.

Beneficiarios de las Titan Life by KH7

En la pasada edición de la Titan Desert, la Asociación de Familiares y Afectados de Patologías de Crecimiento (AFAPAC), y Titanes contra el cáncer infantil consiguieron sendas becas y lograron dar visibilidad a sus proyectos.

Jordi Bouch, afectado por pseudoacondroplasia (una enfermedad rara que afecta al crecimiento), explica los motivos que le llevó a presentar a la AFAPAC a las Becas Titan Life by KH7 2021: "el ciclismo se ha convertido en mi principal pasión, ayudándome a mejorar en mi vida y superar mis límites. Me ha dado la posibilidad de practicar deporte a un buen nivel, aún con las limitaciones propias de mi enfermedad. Tras participar y finalizar la ŠKODA Titan Desert Almería, que resultó ser una grandísima experiencia, decidí presentar a AFAPAC a estas becas, ya que consiguen acercar y dar visibilidad a proyectos solidarios".

Por su parte, Víctor, superviviente de una leucemia mieloide y dos trasplantes de médula, presentó el proyecto Titanes contra el cáncer infantil, y destaca los principales objetivos de participar en la Titan Desert: "por un lado, mostrar a los niños que tienen un futuro, que no están solos y que pueden luchar por sus sueños más allá del cáncer. Por otro, dar a conocer a la gente el poder que tiene en sus manos o, mejor dicho, en su sangre. Cada uno de nosotros tiene el poder de salvar vidas donando médula. Y, por supuesto, apoyar a la Fundación Enriqueta para que siga ayudando a los niños a tener una mejor infancia mientras superan el cáncer.

Por su parte, los beneficiarios de la primera edición de las Titan Life by KH7 fueron los proyectos SEP TITAN, cuyo principal objetivo fue apoyar al Club Ciclista Alba, formado por personas con discapacidad amantes del ciclismo; y Saca la lengua a la ELA, que tiene como fin dar visibilidad a esta enfermedad y recaudar fondos para su investigación. Más información en: https://www.titandesert.com/es/la-aventura/titan-life/becas-titan-life