'Caminando con Aitana' lleva su mensaje a la Cape Epic
El equipo que pedalea para fomentar la investigación sobre el Síndrome de Angelman, en Sudáfrica desde el domingo para visibilizar la enfermedad.
'Caminando con Aitana', el equipo que pedalea para fomentar la investigación sobre el Síndrome de Angelman, tomará parte de la Cape Epic que arranca en Sudáfrica este domingo (ocho días, 657 km y 17.250 metros de desnivel acumulado). "Es la Meca del mountain bike y esperemos no salir de allí sin poner una camiseta a Nino Schurter (nueve veces campeón mundial y triple medallista olímpico). Es nuestra forma de dar más visibilidad a la enfermedad", cuenta Damián Aragón, padre de Aitana, la niña afectada por el Síndrome de Angelman, aún sin remedio, que provoca retraso motor y cognitivo, con ataxia (falta de control muscular) y epilepsia.
Damián, de Arganda del Rey, estará acompañado por Javier Iglesias, también policía nacional acostumbrado a los retos pero residente en Melilla. Contarán con el apoyo de patrocinadores locales, Buho Bike y la mutualidad de la Policía.
"Con nuestras iniciativas, ya hemos enviado 34.000 euros a Estados Unidos, a FAST (por su siglas en inglés, Fundación para Terapias contra el Síndrome de Angelman) y hemos podido financiar las terapias privadas que realiza Aitana y con las que se mantiene estable", explica Damián. Las donaciones se pueden realizar en su web (caminandoconaitana.es y en migranodearena.org).
"Con la pandemia, no hemos podido realizar otro tipo de iniciativas como mercadillos, así que el mountain bike está siendo el el sostén", cuenta. 'Caminando con Aitana' ya ha llevado su mensaje a la Titan Desert de Marruecos, Almería y Arabia Saudí, la Madrid Murcia Non Stop, la Pilgrim Race... Ahora toca la caja de mayor resonancia, la Cape Epic.