Roglic, Vingegaard y Martínez prueban el pavés antes del Tour
Estrellas como Roglic, Vingegaard y Daniel Felipe Martínez prepararán la etapa de pavés del próximo Tour de Francia en el GP Denain.
La quinta etapa del próximo Tour de Francia puede ser absolutamente trascendental para la clasificación general. Aunque sea sólo en la primera semana de competición, casi 20 km de pavés distribuidos en once tramos (algunos de ellos inéditos), situados en los últimos 75 km de dicha jornada, son un elemento más que decisivo de cara al desenlace de la Grande Boucle, como bien demostró una edición de 2014 en la que Vincenzo Nibali se manejó como nadie para decantar aquel Tour a su favor, previo paso a los abandonos posteriores de Chris Froome y Alberto Contador, quienes se postulaban como sus máximos rivales aquel año.
Por ello, buena parte de la nómina de favoritos que aspira a pelear por la próxima ronda francesa no desaprovechará la ocasión de completar este jueves un test importante, que bien puede servir en el futuro para sortear los traicioneros adoquines del Tour con mayor soltura. Por tanto, Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y Daniel Felipe Martínez, que apuntan alto en las quinielas de la próxima Grande Boucle (siempre un escalón por debajo de Tadej Pogacar), serán hoy de la partida en la 63ª edición del GP de Denain, una toma de contacto perfecta como preparación a lo que deberán afrontar el próximo mes de julio, también sobre carreteras francesas.
La carrera será ideal para todos ellos ya que presenta unas características muy similares a la quinta etapa del Tour, con hasta doce tramos de pavés (son seis diferentes, pero los completan dos veces) distribuidos en los últimos 90 km del recorrido. La práctica hace al maestro, por lo que ninguno de los tres corredores citados, acostumbrados a pelear cada carrera en la que participan, dudó en apuntarse a la cita a pesar de que cuentan con escasas opciones de éxito. En la pomada sí estarán hombres como Pascal Ackermann, Max Walscheid o Niki Terpstra, entre otros, aunque todas las miradas estarán puestas en el 6 de julio. Hay mucho en juego...