CICLISMO

Pogacar: "Para mí la Milán-San Remo es la carrera más difícil de ganar"

El ciclista esloveno analizó en Cyclingnews sus expectativas de cara al primer monumento de la temporada, donde parte como favorito tras su gran inicio de año 2022.

0
El ciclista esloveno Tadej Pogacar rueda en solitario en cabeza de carrera en la sexta etapa de la Tirreno-Adriático entre Apecchio y Carpegna.
LUCA BETTINI AFP

Tadej Pogacar afronta este sábado uno de sus mayores desafíos pese a sus 23 años: ganar por primera vez la Milán-San Remo. Pese a ser un monumento en el que suelen escribir su nombre velocistas o ciclistas potentes, el esloveno del UAE Emirates parte como uno de los favoritos tras su gran inicio de año 2022, en el que ha conquistado el UAE Tour, la Strade Bianche y de forma más reciente la Tirreno-Adriático.

Pogacar, que en caso de ganar sumaría su tercer monumento tras alzarse con la Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía el año pasado, aseguró de la dificultad que supone ganar la Classicissima. "Todo el mundo sigue preguntándose qué carrera veremos el sábado. Será una carrera larga y dura. Sin duda Milán-San Remo es una de esas carreras que quieres correr, pero es una de las carreras más difíciles de ganar. Venimos aquí con un equipo fuerte y haremos todo lo posible".

'Pogi' tiene claro que, para él, la Milán-San Remo es la carrera que más se le puede resistir, aunque desvela algunos trucos sobre las opciones para ganar. "Creo que es una de las carreras más difíciles de ganar y para mí creo que es la más difícil de todas. No hay más que echar un vistazo al final. La Cipressa no tiene mucha pendiente y en el Poggio muchos ciclistas pueden recuperar y, si hay ritmo, pueden aguantar muchos velocistas. Entonces la carrera sólo se decide si alguien intenta irse en solitario. No soy el ciclista con las cualidades perfectas para ganar, pero si tengo una oportunidad, iré a por ella". La Vía Roma de San Remo espera a un Pogacar que quiere seguir haciendo historia en el ciclismo.