CICLISMO | STRADE BIANCHE

Dumoulin se cae a última hora de la Strade por su "baja forma"

El corredor neerlandés no estará en la Strade Bianche de mañana al "no estar en forma", tal y como ha publicado hoy su equipo, el Jumbo-Visma.

0
Dumoulin se cae a última hora de la Strade por su "baja forma"
GIUSEPPE CACACE AFP

Tom Dumoulin sigue sin encontrar su mejor momento en este 2022. Eso es lo que ha confirmado su propio equipo, el Jumbo-Visma, al anunciar que el corredor neerlandés de 31 años finalmente no estará en la Strade Bianche de mañana, a pesar de haber estado estos días reconociendo el terreno de la prueba italiana junto a sus compañeros. "No está en forma", es lo que ha comentado la formación neerlandesa al confirmar su ausencia.

Sin embargo, desde Países Bajos, el portal WielerFlits ha publicado que la baja de Dumoulin en la carrera italiana apunta a un positivo por COVID-19 del ciclista. El Jumbo-Visma no ha hecho comentarios al respecto, y tampoco el propio corredor. Sea como fuere, finalmente Tiesj Benoot liderará al equipo en la Strade Bianche, donde lo acompañarán Sepp Kuss, Robert Gesink, Koen Bouwman, Timo Roosen y Milan Vader.

Esta noticia es una piedra más en el duro camino que está atravesando Dumoulin. El pasado año, el neerlandés apenas participó en media docena de pruebas, aunque fue suficiente para proclamarse campeón nacional de contrarreloj y conseguir la plata olímpica en la prueba contra el crono de Tokio. Este año, Dumoulin únicamente ha estado presente en el UAE Tour, donde estuvo muy lejos de los favoritos en las etapas de montaña, finalizando 41º en la clasificación general.