CICLISMO

Pidcock, baja de última hora de Ineos para la Strade Bianche

Carapaz y Rodríguez se presentan como las máximas opciones del equipo británico tras el anuncio de la ausencia de Pidcock por un virus estomacal.

0
Pidcock, baja de última hora de Ineos para la Strade Bianche
Ineos Grenadiers

El equipo Ineos presentará un gran equipo este sábado en la Strade Bianche con el ecuatoriano Richard Carapaz y el español Carlos Rodríguez, quien debutará en la prueba del sterrato tras sus destacadas actuaciones en la Volta a la Comunitat Valenciana y Trofeo Laigueglia.

La gran ausencia de última hora es la de Tom Pidcock. A pesar de estar anunciado en el primer roster, Ineos ha comunicado que el campeón olímpico de BTT y del Mundo de ciclocross no acudirá a la cita por enfermedad. El británico ha sufrido desde el inicio de esta semana un virus estomacal, y los médicos del equipo han decidido que descanse y se prepare para las próximas carreras. De esta manera, no podrá aún desquitarse de sus flojas actuaciones en la Omloop y Kuurne.

El campeón olímpico en ruta, Richard Carapaz, será otra baza importante del equipo Ineos, aunque todavía está lejos de su mejor estado de forma (a pesar de su reciente oro en los Nacionales de contrarreloj de Ecuador) por los pocos días de competición acumulados debido a su positivo por covid-19. Otra referencia será el granadino Carlos Rodríguez, de 22 años, que atesora una gran condición física como demostró en Laigueglia el pasado miércoles con la quinta plaza, sin olvidar la tercera en la Comunitat Valenciana y la cuarta en Andalucía. El equipo Ineos para la Strade Bianche estará compuesto Carlos Rodríguez, Richard Carapaz, Jhonatan Narvaez, Salvatore Puccio, Ben Swift y Ben Turner.