CICLISMO | STRADE BIANCHE

Strade Bianche 2022: perfil, recorrido, favoritos, horario y dónde ver la carrera en directo

Consulta aquí cómo seguir en directo la Strade Bianche 2022, que se disputa este sábado 5 de marzo, además de su perfil, el recorrido y los favoritos.

0
Strade Bianche 2022: perfil, recorrido, favoritos, horario y dónde ver la carrera en directo
DIRK WAEM BELGA MAG/AFP via Getty Images

Este sábado 5 de marzo se disputa la Strade Bianche, clásica celebrada en Italia que se caracteriza por sus duros tramos de 'sterrato'. Los corredores tendrán que afrontar 184 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Siena entre los que destacan grandes favoritos a la victoria como Julian Alaphilippe o Tadej Pogacar. También serán de la partida otros ilustres como Alejandro Valverde, Kasper Asgreen, Greg van Avermaet...

Sigue en vivo y en directo la Strade Bianche 2022 a través de AS.com.

Recorrido de la Strade Bianche 2022

De los 184 kilómetros de la prueba masculina, cerca de un tercio (63 kilómetros) se disputan sobre sterrato. Habrá 11 tramos de grava en la prueba masculina y 8 en la carrera femenina. Los primeros tramos de sterrato suelen tener una longitud de 4-5 kilómetros (algunos de ellos con hasta pendientes del 10%), aunque son los tramos casi encadenados de Torrenieri (de 11,9 y 8 kilómetros respectivamente) los que dejan bonitas estampas dignas de clásicas. Otros sectores famosos son el de San Martino in Grania (9,5 km.) y el de Monte Sante Marie (11,5 km.). Los últimos tres sectores de sterrato, donde destacan los de Colle Pinzuto y Tolfe, pueden marcar las diferencias.

Recorrido oficial de la Strade Bianche 2022.

Favoritos de la prueba

Pese a la ausencias de Mathieu van der Poel, que no podrá defender su título de 2021, y Wout van Aert, las principales estrellas del pelotón mundial estarán en la carrera buscando ampliar su palmarés. El francés Julian Alaphilippe es serio candidato a repetir triunfo, pero habrá corredores que tendrán algo que decir durante la carrera, como Alejandro Valverde, Tadej Pogacar, Tim Wellens, Kasper Asgreen o Greg van Avermaet, entre muchos otros. Quien se perderá la prueba es Thomas Pidcock. Tal y como comunicó su equipo, el británico ha sufrido un virus estomacal esta semana y no se encuentra en condiciones para tomar la salida.

Horario: ¿A qué hora empieza la Strade Bianche?

Este sábado 5 de marzo, la Strade Bianche será la protagonista en el mundo del ciclismo. La clásica italiana arrancará a las 11:40 horas, con un final previsto sobre las 16:40 en la Piazza del Campo de Siena.

Televisión: ¿Cómo ver la Strade Bianche en TV?

Llega una nueva edición de la Strade Bianche a Eurosport, tanto en su versión femenina como en la masculina, para vivir un fin de semana apasionante de ciclismo. La acción comienza a partir de las 12:30 horas con la carrera femenina mientras que la carrera masculina empezará a las 13:30 horas con la narración y los comentarios de Alberto Contador y Juan Clavijo.

Strade Bianche 2022 en directo online en AS.com

En AS también podrás seguir la Strade Bianche. Con nosotros tendrás el mejor minuto a minuto, las imágenes más impactantes de la carrera y las declaraciones de los protagonistas, así como la crónica nada más concluir cada etapa.