Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | LE SAMYN

Trentin saca su mejor versión

El italiano se impone en la clásica belga de Le Samyn al ser el más fuerte del reducido grupo que se jugó el triunfo. El UAE ya suma diez victorias esta temporada.

Trentin saca su mejor versión
AFP

Matteo Trentin consiguió una trabajada victoria en Le Samyn. La clásica belga, con 209 kilómetros entre Quaregnon y Dour, fue para el italiano del UAE, que sin duda puso mucho empeño en conseguirla. No dejó de atacar, para bien intentar llegar en solitario o un reducido grupo, ya que siempre ha contado con una buena punta de velocidad al esprint, aunque bien es cierto que los años pasan. A sus 32, en las últimas temporadas solo se había impuesto en el Trofeo Matteotti de su país (en 2019 y 2021). Ahora suma el triunfo número 27 de su carrera y el 10º del UAE en lo que va de campaña con seis corredores distintos: Pogacar (tres), McNulty (dos), Covi (dos), Gaviria (dos) y esta de Trentin.

Ampliar

A falta de 40 kilómetros para el final, se empezó a romper la carrera, con Merlier, el ganador de la edición anterior, siendo uno de los más vigilados. El interés de Trentin, entre otros, era el de descolgar a Fabio Jakobsen, el velocista más en forma de la campaña. Y lo consiguieron. En los últimos tramos de adoquín, Trentin volvió a agitar el grupo, quedando en una escasa decena de corredores... y bajando. Muchas energías y fuerzas empleadas por el italiano, tomando riesgos en caso de que la carrera no se hubiera roto. Pero lo consiguió.

De esta forma, ocho fueron los corredores que se iban a jugar el triunfo, con un pelotón por detrás a medio minuto, pero ya sin terreno para recortar. Trentin era el más vigilado, y aun así lanzó el esprint y se llevó el triunfo de manera ajustada ante el francés Hofstetter. La insistencia tuvo premio para un corredor que tiene etapas en las tres grandes (Giro, Tour y Vuelta) y que siempre compite con ambición. Campeón de Europa en 2019, siempre tendrá el agrio recuerdo del Mundial de ese año en Yorkshire, en el que se jugó el arcoíris en un mano a mano con Pedersen... y perdió. Aun así, su palmarés es, cuanto menos, notable, y esta es la primera vez que gana un esprint desde la 'derrota' aquella lluviosa tarde en tierras británicas.