CICLISMO

Trentin gana por segunda vez el Trofeo Matteotti

El todoterreno italiano del UAE venció en la 74ª edición del Trofeo Matteotti. En la Gooikse Pijl, el triunfo se lo llevó al esprint Fabio Jakobsen.

0
Montaje fotográfico del equipo UAE Team Emirates tras la victoria de su corredor Matteo Trentin en el Trofeo Matteotti 2021.
Twitter @TeamEmiratesUAE

El italiano Matteo Trentin, del UAE Team Emirates, se impuso por segunda vez en su carrera en el Trofeo Matteotti de ciclismo, cuya 74 edición se disputó este domingo sobre 195 kilómetros con salida y meta en Pescara.

Trentin, de 32 años y que ya se impuso en la edición de 2019, ganó al esprint por delante del colombiano Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli-Sidermec) y del francés Valentin Perron (Total Energies). El italiano no ganaba desde que hace dos años ganó esta misma carrera. Se trata de la cuarta victoria italiana consecutiva en el Trofeo Matteotti.

Jakobsen domina en Bélgica

Aparte, el neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) logró este domingo su sexta victoria del año al ganar al sprint la decimoctava edición de la Gooikse Pijl, disputada sobre 199 kilómetros entre la localidades belgas de Halle y Gooik.

Jakobsen, que en el Tour de Polonia de 2020 sufrió un accidente, volvió a evidenciar su plena recuperación con una exhibición de potencia en la meta de Gooik, en la que batió a su compatriota Danny van Poppel (Intermarché-Wanty-Gobert), que defendía el triunfo logrado en 2020, y al belga Jordi Meeus (BORA-hansgrohe), ganador de esta carrera en 2018. Antes de este triunfo, el neerlandés, de 25 años, ganó este año dos etapas del Tour de Valonia y tres de La Vuelta a España.