NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A ANDALUCÍA

Sheffield, otro talento del Ineos que ya triunfa con 19 años

El estadounidense del equipo británico se impuso en la tercera etapa en Andalucía. Su compañero Carlos Rodríguez sufrió una caída. Covi sigue líder.

Sheffield, otro talento del Ineos que ya triunfa con 19 años
Getty Images

El Ineos sigue sacando nuevos talentos, con un equipo rejuvenecido en las últimas temporadas y apostando por promesas que pronto dan el salto a la élite. Es el caso del estadounidense Magnus Sheffield, de tan solo 19 años, y que tras pasar los meses finales del pasado año en las filas del Rally Cycling de su país, fue fichado por el Ineos hasta 2024. Una apuesta decidida que pronto da sus frutos, ya que Sheffield se impuso en la tercera jornada de la Vuelta a Andalucía. En un final extraño, con una caída que afectó a su compañero Carlos Rodríguez, el joven norteamericano actuó como todo un veterano para atacar a 800 metros de la meta de Otura, aprovechando el caos generado, y ya nadie le pudo alcanzar. El italiano Alessandro Covi mantiene el liderato.

Los 153 kilómetros entre Lucena y Otura se presentaba como una oportunidad para los pocos velocistas presentes en la ronda andaluza. De salida, se formó una fuga con cuatro corredores, todos ellos españoles: Isasa y Azurmendi (Euskaltel), Barrenetxea (Caja Rural) y López-Cozar (Burgos BH), siendo este último en primero en ser neutralizado. El resto, fueron atrapados a 33 de meta, pero algunos como Barrenetxea ya tenía su trabajo completado: más puntos para mantener el maillot de la montaña. En ese momento, comenzaron los movimientos entre el pelotón en un terreno que a priori no parecía el más favorable para ello, pero al fin y al cabo los corredores son los que hacen los recorridos buenos.

Movimientos en el pelotón

El alemán Kämna, tras un 2021 casi inédito, sigue mostrando buenas sensaciones en este 2022 y atacó en el pelotón en un prolongado repecho. Simon Yates prolongó el movimiento y de pronto se formón un interesante y reducido grupo con corredores como Superman, Landa y Vansevenant, entre otros. Dunbar, del Ineos, apenas daba relevos porque su compañero Carlos Rodríguez trataba de enlazar por atrás. Tras unos kilómetros de un alto ritmo, se formó un pelotón con una treintena de corredores, comandados por el Bahrain, que se jugarían el triunfo, dejando por detrás a los escasos velocistas de la Ruta del Sol.

A falta de dos kilómetros, en una curva cerrada, se formó una pequeña montonera en el reducido grupo que afectó a Carlos Rodríguez, y el jurado valorará si le da el tiempo del resto del grupo a ser una caída dentro de los últimos 3 kilómetros y sin ser final en alto. Este caos fue aprovechado por su compañero Sheffield, que no dio opción a Clarke, segundo, ni Dewulf, tercero. "Solo estoy aquí para apoyar a mis compañeros, especialmente a Carlos Rodríguez y a Narváez", decía Sheffield en la previa... y ya tiene una etapa. Antes de la salida, el Gazprom ruso en el que corre José Manuel Díaz, abandonó al completo la carrera por positivos de coronavirus dentro del equipo. Este sábado, jornada quebrada con tres puertos (dos de primera) entre Cúllar Vega y Baza.

Clasificación de la tercera etapa

1º Magnus Sheffield (Ineos) 3h 54:37

2º Simon Clarke (Israel) a 3

3º Stan Dewulf (Ag2r) m.t.

4º Ben Turner (Ineos) m.t.

5º Mauri Vansevenant (Quick Step) m.t.

12º Diego Pablo Sevilla (Kometa) m.t.

General

1º Alessandro Covi (UAE) 13h 09:41

2º Superman López (Astana) a 8

3º Simon Clarke (Israel) 10

4º Dries Devenyns (Quick Step) m.t.

5º Steff Cras (Lotto) m.t.

7º Cristian Rodríguez (TotalEnergies) m.t.