Ganna revela sus grandes objetivos para el año 2022
En una entrevista a La Gazzetta dello Sport, el ciclista del Ineos reveló sus ambiciosos retos: Milán-San Remo, París-Roubaix, vestir de amarillo en el Tour y el récord de la hora.
Filippo Ganna afronta una temporada muy importante para él y para la que se ha marcado unas metas cuanto menos ambiciosas. El italiano concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport tras lograr su primera victoria de la temporada en la crono de la Estrella de Besseges.
Sin embargo, el propio Ganna confiesa que ha cambiado su forma de competir en la contrarreloj y que aún tiene que mejorar varios aspectos. "Este año estoy algo más flojo en las zonas llanas en contrarreloj, donde suelo hacer diferencias. Pero subiendo logré mejores valores que hace un año, y eso está bien. Además, ahora rondo los 86-87 kilos y al Giro tengo que llegar con 82".
Ganna también quiso definir cuáles son sus grandes objetivos para esta temporada, unos logros similares a los que ya lograse uno de sus referentes, el también italiano Francesco Moser. "Mis objetivos para 2022 son Milán-San Remo, París-Roubaix, vestir por primera vez el maillot amarillo en el Tour y batir el récord de la hora. Creo que en eso me parezco a Francesco Moser y estaría bien, pero nunca podré igualar a Moser. Pero le tomaré como ejemplo y acercarme a sus logros ya sería un gran resultado. Además, también tengo como objetivo ganar mi tercer Mundial de contrarreloj consecutivo".
Entre esos logros destaca el de batir el récord de la hora que ostenta Victor Campenaerts, aunque Ganna prefiere no pensar en ello aún. "De momento no pienso en el récord de la hora, estoy centrado en las clásicas de primavera. Aún no hemos elegido velódromo. Si afronto el récord será después del Tour de Francia, en verano y en un lugar con baja presión y en el que las condiciones ambientales a nivel del mar sean las mejores".