CICLISMO

Nairo Quintana: "Intentaré hacer podio en el Tour"

El corredor también ha dicho que buscará "la mejor opción para el equipo". Abrirá su temporada este jueves en el Tour de Provenza, que ganó en 2020.

0
Nairo Quintana en una jornada de entrenamiento el pasado diciembre.
Twitter @Arkea_Samsic

El colombiano Nairo Quintana (Arkéa Samsic) aseguró este miércoles que su intención es luchar por un lugar en el podio del próximo Tour de Francia, aunque explicó que siempre se evaluará "la mejor opción para el equipo".

"Mis deseos son luchar por la clasificación o poder estar lo más cerca posible del podio o intentar hacer el podio, pero finalmente a medida que vaya rondando (...) miraremos cuál es la mejor opción, la que le interesa al equipo", dijo el ciclista en una rueda de prensa virtual.

Quintana, que ha ganado el Giro de Italia (2014) y la Vuelta a España (2016), abrirá su temporada este jueves en el Tour de Provenza, en Francia, en el que triunfó en 2020, en su primer año con el Arkéa.

Sobre esta carrera, afirmó que la afronta motivado, pero que su preparación se vio afectada porque hace unas semanas tuvo COVID. "Un contagio te vuelve nada, pero hemos seguido bien, hemos seguido adelante. No hay mal que por bien no venga", expresó el corredor de 32 años, que lleva diez temporadas con los mejores del ciclismo mundial.

Quintana recordó que este año su equipo podrá estar tanto en el Tour de Francia, del que ya fue subcampeón dos veces, el Giro de Italia y la Vuelta a España, y que en cada una de esas carreras buscará "lo mejor para el equipo", lo que incluye pelear otras por clasificaciones diferentes a la general, como la de la montaña, o ganar etapas.

También se refirió a las posibilidades de otros colombianos en carreras de tres semanas y dijo que hay varios que pueden hacerlo bien, pero que hay que esperar porque algunos cambiaron de equipo. "En este año va a ser particular, muchos de nuestros corredores colombianos cambian de equipo y tenemos que ver si el cambio es positivo o no. Estaremos pendientes de ellos y de cómo se desarrolle su actuación", expresó Quintana. Cree que pueden optar a éxitos ciclistas como Sergio Higuita (Bora) y Esteban Chaves (EF Education-EasyPost), entre otros.