CICLISMO

El Uno-X, ante su año decisivo

El ambicioso proyecto del ciclismo noruego mostrará sus colores amarillo y rojo en grandes citas del calendario como la Volta a Catalunya, París-Roubaix y Lieja-Bastoña-Lieja.

0
Los integrantes del equipo masculino del Uno-X Team posan para la foto de familia durante la concentración de pretemporada del equipo en España.
Twitter @UnoXteam

La temporada 2022 será muy especial para el ambicioso proyecto del Team Uno-X de Noruega, ya que el equipo de categoría UCI ProTeam participará en varias de las carreras más destacadas del calendario ciclista tanto en categoría masculina como en femenina.

De esta forma el Uno-X lucirá sus colores amarillo y rojo en grandes citas en un proyecto que poco a poco se va consolidando en el pelotón masculino y, sobre todo, en el pelotón femenino, ya que será uno de los 12 equipos con licencia UCI Women's World Tour para 2022, sin descuidar la cantera con sus equipos de desarrollo.

Se espera que 2022 sea el año de la consolidación del equipo en categoría masculina, que estará formado por un total de 29 corredores, todos ellos noruegos y daneses, y que el año pasado consiguió un total de 12 victorias. Unos registros que esperan mejorar con ciclistas de la talla de Niklas Eg, el excampeón del mundo sub-23 Kristoffer Halvorsen o el campeón del pasado Tour del Porvenir Tobias Johannessen. Por lo pronto uno de los pasos que demuestran que el proyecto masculino del Uno-X va en serio es el hecho de que el equipo haya sido invitado a destacadas carreras del UCI World Tour como la Volta a Catalunya, la París-Roubaix, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja.

Mención aparte merece el equipo femenino y la apuesta del Uno-X, que ha recibido licencia para competir en este 2022 como equipo UCI Women's World Tour. Una escuadra que tendrá una potente base escandinava al igual que el equipo masculino pero que también tendrá en sus filas a destacadas corredores como las británicas Hannah Barnes, Elinor Barker o Joscelin Lowden. El ambicioso proyecto del Uno-X ya mira con ambición a este 2022 para consolidarse en la élite del ciclismo.