CICLISMO
El Eolo Kometa de Contador aspira a brillar en Andalucía
Estarán del 16 al 20 de febrero con un gran equipo capitaneado por su flamante nuevo fichaje Diego Rosa y Lorenzo Fortunato, vencedor el año pasado en el Giro.
EOLO KOMETA es una joven escuadra creada en 2018 y desde entonces ha ido creciendo año tras año en el ranking UCI. La temporada pasada fue la de su confirmación entre los equipos importantes de la segunda categoría mundial, tras varias apariciones de calidad en grandes citas como el Giro de Italia, donde logró una importante victoria de etapa con Lorenzo Fortunato en la cima del Monte Zoncolan.
En la Ruta del Sol podremos ver a su flamante último fichaje, el veterano Diego Rosa (32) un ciclista con 8 participaciones en grandes vueltas a sus espaldas con tres triunfos individuales. El excorredor de Arkéa dejó el equipo francés tras dos años irregulares con la intención de reverdecer viejos laureles. Será su segunda participación en la ronda andaluza en la que fue quinto de la general final en 2017 en una carrera en la que fue cuarto en la primera etapa con final en Granada y sexto en el alto de la Peña del Águila en Jaén.
Una de las promesas del equipo italiano es Lorenzo Fortunado (25) que, tras su victoria en el Giro del año pasado, se ha convertido en uno de los activos más importantes para EOLO KOMETA. Su eclosión en la vuelta al país transalpino le convierte en otro de los aspirantes a todo en la carrera andaluza en ese grupo de jóvenes que se darán cita en la Ruta del Sol, Ayuso, Rodríguez, entre otros. Será su primera participación en Andalucía.
Francisco Gavazzi también será de la partida del 16 al 20 de febrero, con 37 años esta será su tercera participación para un ciclista que ha sumado varias victorias de importancia en su extensa carrera, como una etapa de la Vuelta a España, dos en la Vuelta al País Vasco y tres en la Volta a Portugal. El cuarto italiano que formará parte de la escuadra transalpina en la carrera andaluza es Vincenzo Albanese (25), pese a su juventud será la segunda ocasión en la que participa después de que lo hiciera en 2019 cuando militaba en las filas del Bardiani.
A estos cuatro italianos se le añaden los andaluces Alejandro Ropero (23) y Sergio García (22). El granadino, ganador de una etapa en el Giro para los jóvenes de 2020, forma parte de la nueva hornada de corredores nacionales que vienen dando pasos firmes para ser el relevo generacional del ciclismo español. Un caso similar es el de Sergio García, el de Alcalá del Valle pasará muy cerca de casa en la primera etapa con comienzo en Ubrique, en la Sierra gaditana es donde se ha entrenado siempre y seguro que será protagonista en esos kilómetros. Para ambos será una magnífica oportunidad de dejarse ver en la carrera de su tierra. La escuadra italiana la cierra el británico Mark Christian (30), formado en la cantera del equipo del irlandés Sean Kelly pasó por el Team Wiggins antes de llegar al equipo de los hermanos Contador.