CICLISMO | MUNDIAL VIRTUAL

España presenta su equipo para los Mundiales de Ciclismo Virtual

La Real Federación Española de Ciclismo presentó este miércoles la lista de los seis ciclistas que competirán en los campeonatos en Zwift el próximo 26 de febrero.

0
Cartel de la Real Federación Española de Ciclismo con la convocatoria para los Mundiales de Ciclismo Virtual de 2022 del próximo 26 de febrero en la plataforma Zwift.
Real Federación Española de Ciclismo

España ya ha revelado quiénes serán sus representantes en la segunda edición del Campeonato del Mundo de Ciclismo Virtual que se celebrarán en la plataforma Zwift el próximo 26 de febrero.

En categoría masculina, los tres elegidos para competir son los ciclistas profesionales Antonio Soto, del Euskaltel-Euskadi; Joel Nicolau, del Caja Rural-Seguros RGA; y Mario Aparicio, del Burgos-BH. Por su parte, en categoría femenina las representantes españolas serán las ciclistas Isabel Martín y Ania Horcajada, del Rio Miera - Cantabria Deporte, y Mireia Benito, del Massi-Tactic.

La competición se desarrollará en el circuito virtual New York Knickerbocker, que está ambientado en una recreación futurista de Central Park que será todo un espectáculo visual. Contará con carreteras rompepiernas, curvas y escenas de ciencia ficción que crearán un ambiente inmejorable para la disputa del Mundial de Ciclismo Virtual. En total, los ciclistas tendrán que completar dos vueltas al trazado New York Knickerbocker más una última subida final para sumar 54,9 km con un desnivel acumulado de 944 metros. Según ha especificado la UCI, al igual que en la primera edición, la retransmisión televisiva alternará imágenes de la realidad virtual y planos de los ciclistas en el entorno real en el que estén realizando la prueba.