Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Ullrich y su último episodio: "Volví a escapar de la muerte"

En declaraciones a Bild, el exciclista relató lo que pasó en Cuba, negó su recaída en el alcohol y las drogas y contó cómo fue la vistita de Lance Armstrong al hospital.

El exciclista alemán Jan Ullrich, durante una rueda de prensa en el año 2007.
SEBASTIAN DERUNGSREUTERS

Jan Ullrich ha querido relatar en una entrevista al diario alemán Bild qué fue lo que pasó en el viaje a Cuba que organizó para celebrar su cumpleaños y que terminó con un ingreso hospitalario en México en el que se insinuó que Ullrich había recaído en su adicción al alcohol y las drogas.

Una hipótesis que el propio Ullrich desmintió asegurando que en este viaje sufrió una trombosis y una infección sanguínea. "Es cierto que ingresé en un hospital. Tuve una trombosis y una infección sanguínea muy grave. Pero no me he vuelto adicto al alcohol y a las drogas de nuevo. Al inicio del tratamiento me sometí a una prueba de drogas que, por supuesto, dio negativo".

Ullrich confesó que la situación que vivió en México fue grave, e incluso aseguró que había vuelto a escapar de la muerte. "Sabéis mi historia, hace 3 años estaba realmente mal porque seguí el mismo camino que Marco Pantani. Casi me muero. En México escapé de la muerte otra vez".

El exciclista alemán también confesó que, pese a superar sus problemas con el alcohol y las drogas, aún tiene que hacer frente a otros problemas de salud como los dolores de espalda. "Tres o cuatro discos intervertebrales se me han dañado por completo. Ahora mido 1,81 cuando solía medir 1,83".

Ullrich también quiso agradecer el gesto de Lance Armstrong, que ya le ayudó con sus problemas con el alcohol y las drogas en 2018 y que, como ya informó Bild, también fue el primero en visitarle en el hospital en esta ocasión. "Lance Armstrong fue la primera persona que vino a verme al hospital. Me ayudó mucho y le estoy muy agradecido por ello"