CICLISMO

Caruso descarta el Giro en 2022

Damiano Caruso, segundo en el Giro de Italia 2021, no defenderá su posición en la carretera en 2022. El calendario del equipo le impide acudir.

0
Caruso descarta el Giro en 2022
JESUS RUBIO DIARIO AS

Damiano Caruso no defenderá en 2022 el segundo puesto que logró en la ronda italiana este 2021. El transalpino, de 34 años, este año mirará al Tour de Francia. Así lo ha revelado 'La Gazzetta dello Sport', quienes apuntan que Caruso quería estar en la carrera de su país, pero la incompatibilidad con el calendario que quiere su equipo se lo impide. El segundo el último Giro debutará en la Ruta del Sol el próximo 16 de febrero para después concurrir en Tirreno-Adriático, Milán-San Remo, Vuelta al País Vasco, Vuelta a Romandía, Vuelta a Suiza y la primera parte de su año la culminará en el Tour de Francia. El líder del Bahrain será el español Mikel Landa.

El citado medio italiano también reveló que Sonny Colbrelli tampoco estará en el Giro. En su caso, el velocista se centra en las Clásicas de Primavera, sobre todo tras su triunfo en París-Roubaix (fue en otoño por la pandemia). Así, debutará en la Omlopp Nieuwsblad (26 de febrero) y después hará Milán-Sanremo, Gand-Wevelgem, Giro delle Fiandre , Amstel Gold Race y París-Roubaix. Un mes después, como Caruso, estará en el equipo del Tour de Francia.