CICLISMO
Enric Mas, al mando en 2022 de un Movistar renovado
Ocho fichajes en el equipo masculino para 2022, con el balear de líder para las grandes vueltas. Aspira a hacer Tour-Vuelta por tercer año consecutivo.
EI Movistar ya perfila su primera concentración de 2022, al poco de empezar el año. Es habitual que para dichas fechas los corredores del equipo navarro se den cita en tierras almerienses, concretamente en el Cabo de Gata, aunque esta vez la evolución de la pandemia puede marcar los tiempos. El equipo masculino cuenta con una plantilla de 29 corredores, de los cuales ocho son nuevos.
Una gran renovación, pero no tan profunda como la de 2020, con 14 fichajes. En 2021 fueron cinco las incorporaciones. La temporada que está a la vuelta de la esquina será especial por ser la despedida de Alejandro Valverde, cuyo legado perdurará para siempre en la historia de la escuadra y en la del ciclismo actual, aunque será Enric Mas el que apunte a liderar el equipo en las grandes vueltas. El balear tiene previsto disputar el Tour y La Vuelta en 2022, tal como lleva haciendo las dos últimas temporadas.
El segundo puesto en la general de la ronda española en este año que terminó permitió a Mas recuperar sensaciones, e incluso recientemente, en la presentación de La Vuelta, se mostró ambicioso: “Quiero ganar esta Vuelta”. Una plantilla con 17 españoles y hasta diez nacionalidades distintas con bloques repartidos para clásicas, grandes vueltas... y una mezcla de jóvenes y veteranos, con Marc Soler como baja más destacada (se fue al UAE de Pogacar). El equipo femenino mantiene su bloque y cuenta con solo dos fichajes (ver tabla). Sara Martín apunta a ser una de las corredoras a seguir mientras que Van Vleuten, número uno del ranking UCI, liderará al equipo en la temporada en la que cumplirá 40 años.