CICLOCROSS

Pogacar, profeta en su barro

El ciclista esloveno se ha hecho con la CX de Liubliana y rememora así su título de campeón nacional sub-23 en 2018 de esta disciplina del ciclismo.

0
Tadej Pogacar cruza la meta en la prueba de ciclocross de Liubliana.
Twitter @TeamEmiratesUAE

Tadej Pogacar ha vuelto a ganar. Y esta vez, no ha sido en ninguna prueba de la temporada en ruta, sino más bien en una de ciclocross. El joven de 23 años se ha hecho con la CX de Liubliana, y demuestra que no hay nada mejor que vencer en casa.

El ganador del Tour de Francia en las dos últimas ediciones decidió participar en esta prueba local gracias a una invitación de los propios organizadores y el apoyo de la marca de bicicletas que le patrocina.

El ciclista del Team UAE Emirates logró esta victoria en la segunda ronda de la Copa de Eslovenia por delante de Luka Mezgec (BikeExchange) y Matevz Govekar (Tirol KTM Cycling Team). Mezgec tomó la delantera en la carrera, pero Pogacar lo adelantó en un descenso en la vuelta seis de las ocho que había. Y ya se sabe que cuando Pogacar visualiza la victoria, poco se puede hacer. Terminó entrando en la meta en solitario y con los brazos en alto en señal de victoria.