CICLOCROSS

Van Aert domina y Van der Poel asombra en Dendermonde

El belga se impone en el primer duelo de ambos en la temporada de ciclocross, en la que el neerlandés estuvo brillante para ser su debut en el barro.

0
Van Aert domina y Van der Poel asombra en Dendermonde
Luc Claessen Getty Images

La Copa del Mundo de ciclocross en Dendermonde (Bélgica) había levantado grandes expectativas al ser la primera prueba de la temporada de barro en el que se medían Van Aert y Van der Poel, los dos grandes dominadores de la especialidad en la última década. Y la carrera no defraudó, aunque se acabó imponiendo la lógica. El belga del Jumbo, más rodado, sigue ganando en cada prueba que participa (cuatro de cuatro), mientras el neerlandés del Alpecin, que debutaba y a pesar de que había avisado de su baja forma, plantó cara y acabó en la segunda plaza. Toon Aerts acabó tercero, mientras que Thomas Pidcock sufrió más (octavo). Al igual que el líder de la general, Iserbyt, noveno.

Porque el circuito belga era exigente y más cuando un Van der Poel fantástico arrancó como una locomotora. Salió muy atrás debido a que era su primera prueba, pero se convirtió pronto en el líder de la prueba, aunque Van Aert no tardó en reaccionar y tomar el mando. Parecía que el belga entonces daría el golpe definitivo, pero Van der Poel no dio su brazo a torcer. En el ecuador de la carrera, no sólo llegó a su rueda sino que se tomó la licencia de ponerse en cabeza.

Pero esa exhibición le sirvió de aviso a Van Aert, que volvió a estirar la carrera hasta que la rompió. Se marchó con potencia y Van der Poel ya no encontró más respuestas, a la vez que la diferencia iba aumentando en cada giro hasta ser inalcanzable. Aún así, mantuvo la segunda plaza hasta la meta y le dio picante a un duelo que fue menos descafeinado de lo que se podía esperar.