CICLISMO

Las razones de la ruptura de Deceuninck con Lefevere

Francis Van Eeckhout, CEO de Deceuninck, reveló en una entrevista con Het Nieuwsblad las razones de la marcha. "Lefevere se olvida de decir que le salvamos".

0
El manager del equipo Deceuninck Quick-Step Patrick Lefevere, en una imagen de archivo.
KURT DESPLENTER AFP

La marcha de Deceuninck como patrocinador del Quick-Step para firmar por el Alpecin-Fenix de Mathieu Van der Poel ha causado cierta sorpresa en el ciclismo belga. Una ruptura que, el responsable del Quick-Step, Patrick Lefevere, ha confesado que "no supone ningún problema para él".

Sin embargo en una entrevista al medio belga Het Nieuwsblad el CEO de Deceuninck, Francis Van Eeckhout ha confesado el olvido que Lefevere ha tenido hacia ellos después de rescatar al equipo cuando empezaron su patrocinio. "No queríamos ampliar nuestra colaboración con el equipo. Estuvimos trabajando en un proyecto durante cinco años, fuimos una mano amiga pero obtuvieron mucho a cambio. Cuando entramos en el equipo o éramos patrocinador principal o desaparecía el equipo. Algunos ciclistas ya tenían aviso para salir. Estoy un poco decepcionado con Patrick Lefevere. Dice que ha tenido grandes años con nosotros como patrocinador, pero se le olvida decir que le salvamos. Me decepciona que se olvide tan rápido de ello ahora que ha logrado éxito con Evenepoel, Alaphilippe o Asgreen, pero así es la vida".

Otra de las razones que han motivado la salida de Deceuninck es la falta de apoyo de Lefevere al ciclismo femenino, algo que sí respaldan en la estructura del Alpecin-Fenix. "Estamos encantados de ayudar al plan del Alpecin-Fenix y a los hermanos Philip y Christoph Roodhooft. Queremos participar también en el ciclismo femenino, que es más galante que las carreras masculinas. También hablamos del ciclismo femenino con el Quick-Step, pero Patrick es Patrick. Además estaba decidido a ganar una gran vuelta, y eso es un negocio caro. El presupuesto de esos equipos es de 20 millones más que el de equipos como el Alpecin-Fenix".

Por último Van Eeckhout también analizó la importancia de la presencia en el equipo de Mathieu Van der Poel y cómo les ayudará a dar visibilidad a su marca en más países y también en el ciclocrós tras la conclusión de las carerras de ciclismo en ruta. "Van der Poel es un ciclista joven, modesto y con los pies en la tierra. Además, es popular en Países Bajos, Bélgica y Francia, que son tres países muy importantes para nosotros y pocos ciclistas tienen esa combinación. Además, es cierto que el ciclismo en ruta se detiene de septiembre a febrero cuando queremos que nuestra marca se vea también en ese periodo, y el ciclocrós se puede encargar de ello".