CICLISMO

Lefevere se molesta por la larga negociación con Cavendish

El británico, que resurgió con diez victorias en la última temporada, todavía no ha renovado por el Deceuninck. Lefevere quiere que se resuelva hoy.

0
Lefevere se molesta por la larga negociación con Cavendish
Getty Sport

Desde que Mark Cavendish resurgiera en la última temporada, con diez victorias e igualando el récord de triunfos parciales de Eddy Merckx en el Tour de Francia, el fuego cruzado entre el británico y el mandamás del Deceuninck-QuickStep, Patrick Lefevere, ha sido una constante. El belga ha recalcado en varias ocasiones que Cavendish pedía una ampliación de contrato por una cantidad desorbitada de dinero, lo que había prolongado las negociaciones entre ambas partes más de la cuenta.

Esta tirantez podría resolverse en las próximas horas, ya que la intención de Lefevere es finiquitar las negociaciones de una vez por todas. "Me molesta que esté tardando tanto. Quiero terminar esto el sábado (por ayer) y sé que él también lo quiere. De lo contrario, se retrasará nuevamente", explicó el jefe del Deceuninck en Het Laatste Nieuws.

Tal como añadió Lefevere, parece ser que el motivo de las discrepancias radica en el rol que adquiriría Cavendish una vez retirado (algo que apunta al final de la temporada 2022), ya que el británico estaría reclamando un puesto como director de equipo en el Deceuninck: "Mark Cavendish cree que su imagen es valiosa, pero yo también pienso en la imagen de mi equipo. Cuando le pregunto qué quiere hacer, dice que quiere observarme y aprender. Pero, ¿tengo que pagarle a alguien para que aprenda?". El 'culebrón' toca a su fin...