El Alpecin de Van der Poel le 'roba' el patrocinio de Deceuninck a Lefevere
La escuadra belga ha anunciado este martes que tendrá como patrocinador al hasta ahora principal sponsor del equipo de Patrick Lefevere en un gran golpe de efecto.
El Alpecin-Fenix sigue consolidándose como uno de los equipos que mayor crecimiento ha experimentado en las últimas temporadas no solo en cuanto a éxitos deportivos, sino que sus victorias también han llamado la atención de nuevos patrocinadores.
Este martes la escuadra que capitanea en las carreteras Mathieu Van der Poel, que ha preferido no lanzarse a la aventura de entrar como equipo UCI World Tour, y que ha sumado un total de 33 victorias, ha anunciado que contará durante las próximas temporadas con un nuevo patrocinador de prestigio: el fabricante de ventanas Deceuninck. Un movimiento que muchos interpretan como un claro desafío a la estructura del Quick-Step dirigida por Patrick Lefevere, ya que la marca dejará de patrocinar al equipo a finales de esta temporada.
El equipo quiso anunciar con un simpático vídeo en sus redes sociales el acuerdo con Deceuninck, que se hará efectivo desde 2022 y que durará durante las cuatro próximas temporadas. La marca aparecerá en las equipaciones de los equipos élite de carretera masculino y femenino y también en las prendas que los ciclistas del equipo usarán en las carreras de ciclocrós y MTB.
El Alpecin-Fenix también aprovechó el anuncio del acuerdo con Deceuninck para revelar los grandes objetivos para la próxima temporada. "Encabezados por Mathieu Van der Poel, el objetivo principal del equipo está centrado en triunfar en las clásicas de primavera. Además, con esprinters como Jasper Philipsen o Tim Merlier, el equipo también aspira a ganar etapas en las grandes vueltas. Y nuestros ciclistas también quieren hacerse notar en las disciplinas de ciclocrós y MTB".
Por otra parte también se confirma la salida de Deceuninck como patrocinador del Quick-Step para la próxima temporada, lo que obliga a Patrick Lefevere a buscar un nuevo esponsor. "Hasta finales de 2021, Deceuninck seguirá siendo el sponsor principal de The Wolfpack (La manada, como se conoce al equipo). Deceuninck quiere agradecer a The Wolfpack su espíritu de inspiración y los increíbles momentos vividos durante estos tres años".