CICLOCRÓS

Eli Iserbyt amenaza la tiranía de Van der Poel y Van Aert

El belga se ha consolidado como la gran figura del ciclocrós en ausencia de Van der Poel, Van Aert y Pidcock y se presenta como una gran amenaza en su vuelta a la competición.

0
El ciclista belga Eli Iserbyt celebra su victoria en la prueba de la Copa del Mundo de Ciclocrós de Besançon (Francia).
Twitter @IserbytEli

El inicio de la temporada en el ciclocrós nos deja un gran protagonista: el belga Eli Iserbyt, (25 años), que está siendo el gran dominador de la disciplina en las primeras carreras de la Copa del Mundo que se están disputando y que se postula como una gran amenaza para la tiranía de Mathieu Van der Poel, Wout Van Aert y Tom Pidcock sobre el barro.

Iserbyt marcha en estos momentos líder del ranking UCI con 1.946 puntos, aventajando en 350 a su compatriota Toon Aerts, a la espera de que se le sumen los 200 conseguidos este domingo como ganador de la prueba de la Copa del Mundo de Besançon, su quinta victoria de la temporada en la Copa del Mundo tras las conseguidas en Waterloo, Iowa, Overijse y la semana pasada en Koksijde. De hecho Iserbyt ha subido al podio en las ocho carreras de Copa del Mundo que se han disputado hasta la fecha.

El gran inicio de temporada de Iserbyt no ha pasado desapercibido para sus rivales, que ya alaban sus buenos resultados, tal y como subrayó Wout Van Aert este fin de semana en una carrera en Kortrijk en declaraciones a Sporza. "He disfrutado mucho viendo las carreras, siempre hay mucha batalla y tengo curiosidad por ver cómo me adapto. Creo que el nivel de Eli Iserbyt ha subido seriamente de manera definitva y eso es impresionante. Los chicos que están destacando ahora son profesionales de primera fila y su nivel es muy alto", aseguró. Veremos si Eli Iserbyt logra colarse entre el dominio de Van der Poel, Van Aert y Pidcock cuando los tres 'monstruos' del ciclocrós vuelvan a la competición.