Gorka Izagirre gana en Abadiño
Con temporal, aguanieve, nieve, barro y condiciones del norte de Europa, se ha impuesto a todos sus rivales, el vasco se impuso a todos sus rivales.
Que los ruteros se han decidido por correr en el barro es una realidad. Grandes corredores de ciclismo en ruta han bajado al barro y han tenido resultados diferentes. Jonathan Lastra comenzó la temporada invernal desde el principio. También Gari Bravo, que ya ha colgado la bici de carretera a nivel competitivo profesional.
La cita de hoy domingo era en Abadiño y allí se ha presentado Gorka Izaguirre, actualmente en el Astana y con compromiso adquirido con el Movistar Team. Pues con temporal, aguanieve, nieve, barro y condiciones del norte de Europa, se ha impuesto a todos sus rivales. Ha invertido 1 hora 3 minutos y 1 segundo para imponerse a Gonzalo Inguanzo (a 42 segundos) y a Mario Junquera. Lastra ha entrado cuarto.
En categoría femenina ha ganado Alessia Bulleri por delante de la veterana de 38 años Viviane Rognant (Occitanie) y la asturiana Lucía González (Nesta). Estamos en la cuenta atrás de la última gran cita en el País Vasco, en Elorrio, de categoría C-1 y valedera para la Copa de España tras las citas de Pontevedra, Llodio, Karrantza y Alcobendas.
Gorka y su hermano Ion son hijos de José Ramón Izaguirre fue campeón de España en 1991, 1992 y también consiguió la plata en 1983 (como amateur) y en 1993 en categoría absoluta. Corrió en el Gulf Scania y el Salgar. De casta le viene al galgo. Son dos ruteros de primer nivel pero no se les caen los anillos para correr en ciclocross. Y, como hoy, para ganar.