CICLISMO

Van Aert apunta al maillot verde del Tour de Francia en 2022

El belga, que en 2021 consiguió tres triunfos de etapa en la Grande Boucle, quiere pelear el maillot verde después de ser quinto en dos ocasiones.

0
Van Aert apunta al maillot verde del Tour de Francia en 2022
Jumbo-Visma

La polivalencia de Wout van Aert está fuera de toda duda. El belga lo ha demostrado en los últimos años, pero en el Tour de Francia del curso pasado dio un recital de sus condiciones todoterreno al conquistar tres etapas de lo más variopintas, siendo capaz de imponerse tanto en llegadas al esprint como en finales de alta montaña como el día del Mont Ventoux.

Y es precisamente en la Grande Boucle donde el corredor del Jumbo-Visma pretende ir un paso más allá en 2022. No sólo por ayudar a su líder, Primoz Roglic, a conquistar el título a lo largo de las tres semanas de carrera, sino también por luchar por triunfos de etapa y el maillot verde de la regularidad. "El año que viene realmente quiero ir por el maillot verde. Entonces eso es lo que sucederá, y haremos un plan que se ajuste a las tácticas generales del equipo. No significa que yo sea por definición un 'peón suelto' y que los otros seis puedan concentrarse en Roglic. Mi punto es que si voy por el verde, espero que el equipo me apoye en eso. Y sería un poco extraño decir, 'Primoz, no te ayudaré'", explicó el belga en Het Laatste Nieuws.

Cabe señalar que, sin perseguir ese objetivo de forma directa, Van Aert concluyó quinto en la clasificación de puntos en las dos últimas ediciones del Tour, por lo que, en caso de marcarse ese objetivo en 2022, sería uno de los máximos candidatos al maillot verde. Antes de ello, enfocará su mirada a las grandes citas del ciclocross en el mes de diciembre.