CICLISMO

Nuyens pide una compensación al Jumbo-Visma por la marcha de Van Aert

El exdirector del Verandas-Willems quiere una compensación pese a ganar la batalla en el Tribunal Laboral y pide la intervención de la UCI.

0
Wout Van Aert posa con el maillot de campeón del mundo de ciclocrós tras su salida del Verandas-Willems.
DIRK WAEM AFP

La abrupta salida de Wout Van Aert del Verandas-Willems en 2018 aún le sigue trayendo quebraderos al ciclista belga tras la batalla judicial que está planteando su exdirector Nick Nuyens. Pese a que Nuyens ganó el juicio en el Tribunal Laboral, por el que Van Aert debería pagarle 662.000 euros (el ciclista presentó recurso de casación contra esta sentencia), ahora el exdirector del Verandas-Willems señala a la UCI y al equipo Jumbo-Visma, tal y como indica el medio belga Sporza.

La razón es Van Aert firmó con el Jumbo-Visma el 1 de diciembre de 2018 cuando tenía contrato con el Verandas-Willems hasta el 31 de diciembre de 2019. Rudi Desmet, abogado de Nuyens explica las razones de este incumplimiento. "El ciclista cambió de equipo sin permiso. El reglamento de la UCI es muy claro: esto no es posible si no hay un acuerdo con el que aún había contrato. Tras el juicio les dijimos a Van Aert y al Jumbo-Visma que hubo un incumplimiento de contrato porque le firmaron en un momento en el que no era posible hacerlo porque Van Aert aún tenía contrato. Les propusimos un acuerdo amistoso que no aceptaron, así que tendremos que llevar el asunto a la UCI".

Desmet se mostró muy crítico con la actuación de la UCI ante esta situación. "La UCI no ha respondido. Se han violado las reglas de la UCI, deben actuar y no hacen nada. ¿Por qué? Tienen que asumir su responsabilidad. Este caso es entre Van Aert y la estructura de Sniper Cycling, pero podría afectar a todos los equipos si la UCI no hace nada".

Por esta razón Desmet también señala al Jumbo-Visma. "En el ciclismo los equipos convencen a sus ciclistas y luego contactan con los patrocinadores. Así se financian y este sistema está en peligro si la UCI no hace nada. Mi cliente, Nick Nuyens, representa al mundo del ciclismo, y por eso tiene derecho a una compensación por parte del Jumbo-Visma", afirmó.