CICLISMO

Van Aert deberá pagar 662.000 euros por incumplir su contrato

Un tribunal de Amberes ha decidido que el ciclista belga le debe pagar esta cantidad a Nick Nuyens tras su abrupta salida del Sniper Cycling al Jumbo-Visma.

Wout Van Aert, en una rueda de prensa durante su etapa en el Veranda's Willems en 2017.
DAVID STOCKMAN AFP

El ciclista belga del Jumbo-Visma Wout Van Aert deberá pagar una indemnización de 662.000 a Nick Nuyens por incumplimiento de contrato tras su abrupta salida del Sniper Cycling, conocido como Veranda's Willems, donde compitió hasta 2018 y donde Nuyens era director deportivo.

El Tribunal Laboral de Amberes ha dado a conocer su veredicto este miércoles después de la demanda presentada por Nuyens, que le exigió a Van Aert una indemnización de 1,1 millones de euros por incumplir el contrato, un hecho que precipitó en parte la desaparición del equipo.

Nuyens perdió esta demanda en 2019 en el tribunal de Mechelen después de que Van Aert argumentase que esta rescisión, pero tras apelar un tribunal de Amberes ahora le ha dado la razón. En declaraciones a Sporza Walter Van Steenbrugge, abogado de Van Aert, confesó que seguirán peleando en los tribunales. "Conozco a Wout Van Aert y no vamos a dejar esto así. Es injusto. Hay muchas posibilidades de que vayamos al tribunal de casación", manifestó.