CICLISMO

Raúl Rota refuerza al Manuela Fundación y el Bizkaia-Durango ficha a Larrarte

El ciclista del Lizarte da el salto como profesional en el nuevo equipo continental. Por su parte Eukene Larrarte se convierte en el séptimo fichaje del Bizkaia-Durango.

0
Raúl Rota celebra una victoria durante su etapa en el equipo Lizarte.
Equipo Lizarte

Después de cuatro años evolucionando en el seno del Equipo Lizarte, el barcelonés Raúl Rota pasará al ciclismo profesional con los colores de la Fundación Manuela, nuevo equipo UCI Continental con sede en Granada.

Rota (1999, Sabadell), completa la nómina de nuevos ciclistas profesionales formados por el Equipo Lizarte en la campaña 2021, que contaba ya con cuatro corredores que promocionaron al Equipo Kern Pharma: Igor Arrieta, Iván Cobo, Pau Miquel y Eugenio Sánchez.

"Espero seguir progresando como ciclista. Me gustaría mejorar más en montaña y definirme como corredor. No sé qué tipo de ciclista voy a ser todavía: antes necesito evolucionar y disputar algunas carreras en profesionales. Me gustaría ser un clasicómano: disputar la victoria en carreras de un día, ser competitivo en recorridos repecheros y capaz de entrar en llegadas masivas", señala Rota.

Por su parte, Juanjo Oroz, mánager general y director deportivo del Equipo Lizarte y el Equipo Kern Pharma, mostró su satisfacción por aportar un nuevo corredor profesional al ciclismo español y confía en sus condiciones.

"Raúl Rota es un ciclista capaz de pasar la montaña y contar con opciones de victoria en llegadas reducidas. Tiene valía y margen de progresión en el campo profesional. Ha dejado un muy buen sabor de boca en nuestro equipo; estamos contentos con su progresión y creemos que todavía puede dar mucho más, por cuanto tiene cualidades para ser un rematador. Le deseamos mucha suerte y esperamos compartir pelotón con él en muchas carreras profesionales".

Eukene Larrarte, séptimo fichaje del Bizkaia-Durango

El Bizkaia-Durango anunció el fichaje de la guipuzcoana Eukene Larrarte, procedente del Laboral Kutxa, que se convierte así en la séptima incorporación del equipo vasco de categoría UCI Continental de cara a la próxima temporada.

En las últimas semanas la escuadra duranguesa hizo públicos los fichajes de las españolas Irene Méndez, Sofía Rodríguez e Iris Gómez, la olímpica chilena Catalina Soto, la colombiana Carolina Upegui y la portuguesa Beatriz Pereira.

Larrarte, de 23 años, compagina su actividad en pista y en carretera. Su actuación más destacada en ruta en 2021 fue el décimo puesto el pasado abril en la Volta a la Comunitat Valenciana.

"Mi principal objetivo es hacer más carreras y vueltas internacionales en carretera y tener un calendario más amplio que me ayudará también en mis ambiciones de pista, sobre todo de cara a los Juegos Olímpicos de París de 2024", destacó la corredora de Tolosa, en declaraciones difundidas por el Bizkaia-Durango.