MTB

Purito, Raña y Looser, grandes estrellas en las Titán Series Almería

Almería acogerá la primera edición de las Titan Series tras el éxito cosechado en 2020 cuando la Titan Desert prevista en Marruecos se celebró en suelo almeriense.

0
Joaquim 'Purito' Rodríguez compite en la Titan Desert 2019.

El ciclista retirado Joaquim 'Purito' Rodríguez, podio en las tres grandes rondas ciclistas (Tour, Giro y Vuelta), Iván Raña, campeón mundial y doble europeo de triatlón, y el suizo Konny Looser serán los cabezas de serie de la primera edición de koda Titán Series Almería, que se celebrará entre los próximos 8 y 12 de diciembre.

Tras el éxito cosechado en 2020, cuando la Titán Desert de Marruecos se celebró en Almería, la primera Titan Series en Europa se volverá a disputar en tierras almerienses en cuatro etapas más un prólogo, con 350 kilómetros de recorrido y más de 5.000 metros de desnivel positivo acumulado.

Esta prueba transcurrirá por el único desierto del continente europeo y, además, por ramblas, montaña y pequeñas poblaciones con encanto como San José, Lucainena, Sorbas o Níjar, entre otras, según ha adelantado este jueves la organización en un comunicado.

Joaquim 'Purito' Rodríguez, quien ya participó en Marruecos en la edición de 2019, ha afirmado, en declaraciones facilitadas por la organización, que "la Titán es una carrera especial" en la que "no solamente cuenta el ir rápido, sino también ser vivo con la navegación y controlar mucho los esfuerzos".

"Las dunas es algo que no se olvida, una sensación que jamás había vivido encima de una bicicleta. En Almería espero más montaña que en Marruecos, un recorrido que seguro se adaptará mejor a mis condiciones", aseveró el ciclista catalán, de 42 años.

Por su parte, Juan Porcar, presidente de Titán World Series, dijo que "el destino en forma de pandemia" llevó a la prueba hasta Almería, una experiencia "extraordinaria" que, si "entonces se pensaba sería una excepción", se ha convertido en una realidad" que "nace con la voluntad de prolongarse indefinidamente en el tiempo".