VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta visitará Sierra Bermeja tras su grave incendio

Según informa RTVE, la organización de la carrera plantea un final de etapa en la región malagueña que podría tener lugar en el Puerto de Piedras Blancas, que ya se subió en 2013.

0
Joaquim 'Purito' Rodríguez y Alejandro Valverde, en la cima de Peñas Blancas en la Vuelta a España 2013.
DANI SÁNCHEZ DIARIO AS

La Vuelta se vuelca con la recuperación de la de Sierra Bermeja tras el grave incendio que sufrió la región entre los meses de septiembre y octubre que arrasó más de 8.400 hectáres y en el que perdió la vida un bombero durante las labores de extinción. Por esta razón la ronda española celebrará uno de sus finales de etapa de la edición de 2022 en esta zona, según ha desvelado este miércoles RTVE.

Este final de etapa podría situarse en la subida al Puerto de Peñas Blancas, en el municipio de Estepona, que ya fue final de etapa en la edición de 2013 con victoria para Leopold König. Sin embargo, la organización ha desvelado a RTVE que la subida podría alargarse cuatro kilómetros más para terminar en la cima del Pico Los Reales, con lo que la subida podría llegar a alcanzar hasta los 21 kilómetros de ascensión.

La subida a Peñas Blancas será uno de los grandes desafíos para el pelotón ya que, si no contamos la posible novedad de Los Reales, es una subida de 16 kilómetros al 6,2% de pendiente media con picos de hasta el 20%. Una subida que podría hacerse aún más dura con las altas temperaturas de la Vuelta pero que volverá a dar visibilidad a una Sierra Bermeja que, poco a poco, va cerrando las heridas del grave incendio que devastó la región y una vegetación de la zona que espera reverdecer de nuevo.