CICLISMO

Yates, con la duda de Vuelta o Tour, Santesteban renueva

El británico está a la espera de la presentación del recorrido de la Vuelta para elegir su otra grande junto al Giro. La ciclista vasca renueva con BikeExchange dos años más.

0
El ciclista del BikeExchange Simon Yates rueda durante la vigésima etapa del Giro de Italia 2021.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

El británico Simon Yates (BikeExchange) se encuentra a la espera de conocer el recorrido de la Vuelta a España, que se desvelará el próximo 16 de diciembre ante la posibilidad de incluir en su calendario 2021 dos grandes vueltas.

El ganador de la Vuelta 2018 y tercero en el Giro 2021 es uno de los corredores que se plantean doblar en las grandes en la próxima temporada, y en su caso parece fija su participación en la carrera rosa.

El ciclista de Bury, de 29 años, será la baza del BikeExchange en el Giro y probablemente acepte el récord de correr también el Tour de Francia, como hizo en 2021, si bien el británico prefiere conocer el recorrido de la Vuelta antes de cerrar su calendario.

Según comenta el director del equipo Matthew White en Cyclingnews, "el Giro es una carrera que le encanta y además le interesa el recorrido de la 105 edición, pero también le gusta el Tour", prueba en la que abandonó esta temporada.

"Es probable que si Simon participa en el Giro también lo veamos en el Tour, pero hay algunas cosas que aún tenemos que discutir. No he visto el recorrido de la Vuelta a España y estamos en un proceso de discusión", concluyó.

Ane Santesteban renueva por dos años con el BikeExchange

La española Ane Santesteban (Rentería, Gipuzkoa, 30 años) se mostró "muy feliz" tras el anuncio de su renovación por dos temporadas más con el equipo australiano del Team BikeExchange.

"Estoy muy feliz de quedarme dos años más con la familia GreenEDGE. Encontré un grupo realmente bueno en el que todos pueden dar lo mejor de sí y ahora me siento como en casa con el equipo. Creo que mi temporada fue burns y mejoré al final del año, así que estoy deseando seguir desarrollándome con el equipo y ver qué podemos lograr juntos", señaló.

La escaladora vasca de 30 años, subcampeona de España en ruta, ha desempeñado un trabajo clave para el BikeExchange, particularmente en las carreras y etapas de perfil montañoso, pero también ha destacado en el plano personal en el Tour de l'Ardeche con la tercera plaza en la general.

Brent Copeland, director general del BiKeExchange, valoró la ampliación del contrato a Santesteban.

"Estamos muy contentos de poder seguir trabajando con Ane durante las próximas dos temporadas. Se unió al equipo el año pasado, pero se adaptó de inmediato a nuestro espíritu de la formación. Tenemos grandes expectativas de ella y creemos que su experiencia y características la convierten en una de las corredoras del equipo que realmente pueden ayudarnos a lograr resultados importantes en muchas carreras a lo largo del año", declaró Copeland.