VUELTA A ESPAÑA

Riosa pide que el Angliru sea meta en La Vuelta de 2022

La última vez que se ascendió el coloso asturiano fue en 2020, con victoria para Hugh Carthy. Si entra en La Vuelta de 2022 será la novena subida.

0
Riosa pide que el Angliru sea meta en La Vuelta de 2022
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Según publicó El Comercio, la alcaldesa de Riosa, Ana Díaz, transmitió una petición a la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado de Asturias, Berta Piñán: “Queremos que el concejo, en L'Angliru, vuelva a ser final de etapa de La Vuelta en 2022”. En el encuentro, la regidora recordó que la última vez que se ascendió al coloso asturiano fue en 2020, “pero la visita estuvo marcada por la pandemia y el sector turístico de la zona no se pudo beneficiar de la llegada de la carrera”.

Díaz sabe que L'Angliru es un final de etapa “especial” y que la organización del evento prefiere reservarlo y llevar al pelotón cada cierto tiempo. “Aun así, 2020 no cuenta porque no se dejó nada para el municipio, salvo la promoción que lleva implícita la propia prueba”. La alcaldesa explicó que la consejera les dio la razón y se comprometió “a tener en cuenta el proyecto”. En 2020, la octava aparición de L’Angliru en La Vuelta (la primera, en 1999, con el Chava Jiménez como autor del triunfo), venció el británico Hugh Carthy.

La Vuelta a España será la última de las tres grandes en desvelar su trazado para la edición de 2022. En principio, la cita se presentará en la segunda o la tercera semana del próximo mes de diciembre.