CICLISMO

La ciclista Desiet Kidane muere a los 21 años tras ser atropellada

La ciclista eritrea, que formaba parte del World Cycling Centre de la UCI, murió tras ser arrollada por un coche mientras entrenaba en Eritrea.

0
Imagen de la ciclista de Eritrea y del World Cycling Centre Desiet Kidane durante una contrarreloj.
Twitter @UCI_Cycling

El mundo del ciclismo llora la muerte de la joven ciclista eritrea Desiet Kidane Tekeste a los 21 años. Según recoge el portal francés Direct Vélo Kidane se encontraba entrenando este lunes cerca de Asmara (Eritrea) cuando fue embestida por un coche.

La noticia de la muerte de Kidane ha conmocionado al mundo del ciclismo y de forma más cruel si cabe a la Unión Ciclista Internacional, ya que la corredora formaba parte del grupo que entrena en el World Cycling Centre en las instalaciones que la UCI tiene en su sede de Aigle (Suiza). "Desiet. Con su sonrisa permanente, su amabilidad, respeto y su profunda pasión por el ciclismo, Desiet Kidane Tekeste era una de nuestros jóvenes talentos que echaremos mucho de menos. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y compañeros y entrenadores del World Cycling Centre en estos momentos tan trágicos", señaló la UCI a través de sus redes sociales.

Kidane saltó a la primera plana del ciclismo cuando se proclamó campeona de África de ruta y crono en categoría junior en 2018 antes de subirse al podio en categoría absoluta en la prueba contrarreloj de los campeonatos de 2019. Eso llamó la atención del equipo del World Cycling Centre, que le dio la oportunidad de entrenar con ellos y competir en numerosas carreras en Europa hasta que en este 2021 ha sido una habitual en carreras de Francia y de Bélgica, logrando su mejor resultado en La Périgord Ladies con un decimoctavo puesto.