GIRO DE ITALIA

El Giro de Italia presenta sus seis etapas trampa para 2022

La organización de la carrera presentó este martes las seis etapas de media montaña para la próxima edición con varios circuitos, finales en alto y un paso por Eslovenia.

0
Peter Sagan rueda en fuga en solitario en la décima etapa del Giro de Italia 2020 entre Lanciano y Tortoreto.
LUCA BETTINI AFP

El Giro de Italia sigue revelando parte de su recorrido para la próxima edición con su original presentación por etapas. Tras confirmar la gran salida en Budapest y desvelar las etapas para los esprinters, este martes ha llegado el turno de conocer las seis etapas de media montaña, ideales para aquellos ciclistas que busquen la victoria a través de la fuga o bien para posibles emboscadas por parte de algún equipo.

La primera gran jornada de media montaña tendrá lugar sobre un recorrido de 198 kilómetros entre Diamante y Potenza con las subidas al Passo Colla, Monte Sirini, Monte Scuro y La Sellata. La siguiente ocasión para los puncheurs tendrá lugar en una jornada de 149 kilómetros con salida y llegada a Nápoles con numerosas cotas y varias ascensiones al Monte di Procida dentro de un circuito organizado por la carrera.

Otra jornada ideal para las emboscadas tendrá lugar en una jornada de 194 kilómetros entre Pescara y Jesi con las subidas a la Crocette di Montecosaro, Recanati y Monsano, esta última a escasos kilómetros de la meta de Jesi, en una jornada en la que se homenajeará al malogrado Michele Scarponi con el paso de la carrera por Filottrano. Más exigente se presenta la nueva ocasión para fugas sobre un recorrido de 186 kilómetros entre Parma y Génova en el que los ciclistas subirán el Passo del Bocco y la Ruta - Chiesa Vecchia antes de la ascensión al Monte Becco y su posterior descenso a la meta en Génova.

Los ciclistas tendrán otra jornada exigente en la etapa de 153 kilómetros que saldrá de Santena y terminará en Turín, en la que deberán dar varias vueltas al un circuito con tres subidas al Colle della Maddalena y dos pasos por Bric del Duca antes de la meta de Turín. La última jornada de media montaña del Giro se disputará sobre un recorrido de 178 kilómetros entre Marano Lagunare y la subida final al Santuario di Castelmonte previo paso por otras dos subidas exigentes como el Passo di Tanamea y el Kolovrat, este último en el paso de la carrera por las carreteras de Eslovenia, un guiño para animar a Primoz Roglic y Tadej Pogacar para tomar la salida en la Corsa Rosa de 2022.

Este miércoles llegará uno de los platos fuertes de la presentación del Giro con la revelación de las grandes etapas de montaña de esta edición antes de confirmarse el jueves qué ciudad acogerá la llegada y el podio del Giro de Italia 2022. Las piezas del recorrido del Giro comienzan a encajar.